Colombia sigue buscando a cuatro niños perdidos en la selva y Petro reconoció que se equivocó
Las Fuerzas Militares y los socorristas intensificaron el jueves las labores de búsqueda y rescate de los pequeños indígenas, uno de ellos de 11 meses.
Las Fuerzas Militares y los socorristas intensificaron el jueves las labores de búsqueda y rescate de cuatro niños indígenas que al parecer sobrevivieron a un accidente aéreo y que continúan perdidos en las selvas del sureste de Colombia, pese a que el presidente Gustavo Petro reportó erróneamente su hallazgo.
Los niños viajaban en un avión monomotor Cessna 206 que se precipitó a tierra en el departamento del Caquetá, cuando cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento del Amazonas, y la ciudad de San José del Guaviare.
"La información entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido", escribió Petro en su cuenta de Twitter, en la que borró un mensaje del miércoles en la tarde reportando el rescate con vida de los cuatro
niños.
"Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante", completó. (NA)