X

SUB 20

Argentina ya está en la tierra donde empieza el sueño mundialista: Santiago del Estero

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano jugará el sábado ante Uzbekistán.

foto telam
El técnico Javier Mascherano con el público.
Actualizada: 19/05/2023 09:48
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano llegó a la capital santiagueña donde iniciará el próximo sábado su camino rumbo al sueño que le puso por delante el destino de alcanzar la séptima Copa del Mundo Sub-20, cuando enfrente en su debut en el Grupo A al campeón asiático, Uzbekistán.

El 11 de junio se jugará la final en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, sin los grandes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como Boca, River o Vélez. El equipo argentino visitará, en el mejor de los casos, tres de los cuatro que acogerán esta competencia, ya que en primera fase jugará su segundo encuentro el martes 23 nuevamente en Santiago del Estero con Guatemala y el viernes 26 cerrará con Nueva Zelanda en San Juan. Siempre a las 18.

Este jueves a las 19.25 la delegación argentina a cuyo frente está el joven (30 años) presidente de Excursionistas, Javier Méndez, arribó al hotel de concentración en la capital santiagueña, donde fue recibida por un centenar de aficionados que se ubicó detrás de un vallado a la espera de poder contactarse con algunos futbolistas pero, sobre todo, con Mascherano.

Javier "El Jefecito" Mascherano accedió a tomarse infinidad de "selfies" con los hinchas apostados en el lugar, firmando simultáneamente buzos, remeras y banderas argentinas, mientras que los jugadores más solicitados fueron Matías Soulé, Valentín Barco, Mateo Tanlongo y el capitán Agustín Giay.

El DT fue el último en cruzar la puerta de entrada al hotel, donde lo esperaban el coordinador de selecciones juveniles de AFA, Bernardo Romeo, y el kinesiólogo del plantel, Juan Cruz Goycochea, hijo del ex arquero del seleccionado argentino y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea.

La práctica antes de partir

Este jueves por la mañana, antes de embarcarse desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Santiago del Estero, los 21 futbolistas que conforman el plantel argentino desarrollaron su último entrenamiento en el predio de la AFA.

Allí comenzaron la práctica con distintos ejercicios bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Blanco, quién coordinó bloques de ejecución y coordinación con pelota durante los primeros 15 minutos abiertos a la prensa acreditada para el Mundial.

Posteriormente Mascherano dividió al plantel en distintos grupos para realizar movimientos tácticos sin oposición, cerrando la actividad, como ocurre habitualmente, con fútbol en espacios reducidos, y reservando los 10 minutos finales para ensayar remates de media distancia con el objetivo de "darles trabajo" a los tres arqueros, Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

Para este viernes está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.

Los detalles particulares de la "Albiceleste" para el DT

Un par de puntos llamaron la atención de Mascherano, quien lamentó que tuviera tan pocos días de trabajo previos (recién empezó a juntar el grupo el lunes 8 pasado), tuvo que ver con los seis jugadores que llegaron desde equipos europeos, los mencionados Soulé y Tanlongo, más Luka Romero, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Román Vega, a quienes notó faltos de competencia.

Pero de todos ellos, quedó muy impresionado con Carboni, el enganche del Inter italiano, hijo del ex futbolista de Lanús y Banfield, Ezequiel "Kely" Carboni, por sus enormes cualidades técnicas. Será el que se pondrá nada menos que la camiseta "10″.

Otro par de detalles a tener en cuenta en este plantel es que cuenta con solamente dos marcadores naturales (Di Lollo y Gómez, porque Avilés juega en Racing de volante central) y un solo delantero centro (Véliz), mientras que salvo Carboni, todos los demás volantes son mediocampistas centrales (Perrone, Miramón, Tanlongo, Infantino y Redondo).

La probable formación para el debut del sábado ante Uzbekistán, de acuerdo con lo trabajado esta semana, se terminaría conformando con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Valentín Gómez y Barco; Perrone, Miramón o Redondo y Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR