X

La diputada Karina Bachey pidió al Gobierno nacional que actualice la foto de Guadalupe Lucero

A través de un proyecto de resolución solicitó que se “arbitren los mecanismos y acciones necesarias que permitan actualizar la imagen” de la pequeña al igual que “reforzar su búsqueda”.

Guadalupe Lucero.
Actualizada: 18/05/2023 22:24
PUBLICIDAD

Esta semana, la diputada Nacional por San Luis, Karina Bachey presentó un proyecto para que el Gobierno nacional actualice la imagen de Guadalupe Belén Lucero, que está desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

El pedido tuvo el respaldo de otros nueve legisladores: Claudio Poggi, Jorge Vara, Carlos Zapata, Carolina Castets, Pablo Torello, Gabriela Lena, Ana Clara Romero, José Núñez y Alberto Asseff.

En los fundamentos, enmarcó que “el 14 de junio de 2021 Guadalupe Lucero desapareció cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en la provincia de San Luis y desde ese momento no se supo más nada sobre ella”.

La diputada Nacional, Karina Bachey.

“Todo este tiempo se la buscó por muchos lugares, pero nunca hubo datos concretos sobre qué pudo haberle pasado”, sostuvo.

Además, Bachey planteó que “el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo sus inicios en el año 2011 y tiene como objetivo coordinar la cooperación entre el ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y los ministerios públicos, las demás carteras del Poder Ejecutivo Nacional y cualquier otro organismo o ente centralizado o descentralizado, del orden nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que intervenga en la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de personas con identidad desconocida o cuya información pueda ser de utilidad para dar con el paradero y/o identidad de las mismas”.

Señaló que el organismo nacional tiene tres objetivos. Establecer mecanismos de coordinación con los demás organismos del Estado, articular el intercambio de información con organizaciones no gubernamentales que trabajen en la temática de búsqueda de personas desaparecidas, y entender en la implementación de planes de formación y capacitación permanente para los miembros del Sifebu.

Asimismo, subrayó que “es necesario redoblar los esfuerzos en la búsqueda de Guadalupe Lucero y disponer todas las herramientas y acciones necesarias disponibles”.

“En este sentido resulta fundamental poder actualizar su imagen, y colocar cartelería en diversos espacios y edificios públicos en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial”, concluyó.

Por su parte, la familia de la nena viene solicitando al Gobierno de San Luis fotos actualizadas de la nena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR