X

Mundial Sub 20: La Selección de Brasil se quejó de la pelota

El seleccionado brasileño, que debutará el domingo 21 contra Italia desde las 18 por el Grupo D, lanzó una insólita contra "OCEAUNZ", la pelota de la competencia.

El seleccionado Sub 20 de Brasil se medirá ante Italia por la primera fecha del Mundial, que se jugará en Argentina.
Actualizada: 19/05/2023 20:27
PUBLICIDAD

Previo al comienzo del Mundial Sub 20, el seleccionado brasileño, que debutará el domingo 21 contra Italia desde las 18 por el Grupo D, lanzó una insólita queja contra la organización sobre la pelota que se utilizará en la competencia.

"Todos notaron una diferencia en la pelota. Estábamos acostumbrados a jugar con un balón normal acá en Brasil. Aquí toma más velocidad y acepta muchas curvas. Pero nos estamos adaptando bien y ya estamos enfocados en Italia", aseguró el volante Marlon Gomes en declaraciones a Globoesporte.

El plantel comandado por Ramón Menezes, no es la único que atraviesa la adaptación del balón, sino también las 23 selecciones restantes que participarán del torneo juvenil. Otro de los que se pronunció al respecto fue Marquinhos, quien agregó: "La pelota es diferente pero con el tiempo nos acostumbramos. Sabemos que el partido contra Italia será muy intenso".

Por la primera fecha correspondiente al Grupo D, Brasil se enfrentará a Italia, en el estadio Malvinas Argentinas, este domingo 21 desde las 15. Luego se medirá con Nigeria y República Dominicana, respectivamente.

OCEAUNZ, la pelota elegida para el Mundial Sub 20

La pelota que rodará en las canchas del fútbol argentino entre el 20 de mayo y el 11 de junio, se trata de la denominada Oceaunz de la marca Adidas.

Cabe destacar, que también se usará en el Mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023. El diseño de la misma, estuvo inspirada en los paisajes naturales únicos de los dos países. La tecnología de la redonda es igual a la que se utilizó con el balón en Qatar 2022, que proporciona información precisa que los árbitros del VAR tendrán a disposición en tiempo real. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR