X

Endeiza recorrió el interior del departamento Pedernera: “Los vecinos viven con limitaciones en salud, educación y transporte”

El candidato a vicegobernador visitó Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba y Lavaisse. La gente expone demandas que se replican en gran parte de la provincia.

fotos avanzar
Endeiza visitó Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba y Lavaisse.
Actualizada: 19/05/2023 21:09
PUBLICIDAD

Como parte de las habituales recorridas, este jueves Ricardo Endeiza viajó hasta el interior del departamento Pedernera, donde pudo escuchar personalmente los dolores de los vecinos.

El compañero de fórmula de Claudio Poggi dentro del lema Cambia San Luis, enfocó su actividad en las pequeñas localidades de la provincia. Así, ha recorrido varios departamentos con el fin de llevar las propuestas, pero también de acercarse a quienes muchas veces están olvidados por las autoridades.

Ayer estuvo en Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba y Lavaisse.

En esta ocasión, los mismos residentes transmitieron las demandas insatisfechas como las dificultades de acceder a la salud, educación y transporte.

Endeiza estuvo acompañado de la diputada por el departamento, Mónica Becerra, el senador Adolfo Castro Luna y el vocal del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla.

En Juan Llerena, los vecinos contaron las limitaciones que han vivido por inundaciones debido a que Vialidad provincial ha tapado canales de desagüe. A eso sumaron, falencias en la red de agua por la falta de presión.

Endeiza visitó Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba y Lavaisse.

También transmitieron la necesidad de contar con incentivos para que la población participe en clubes, cooperativas o asociaciones.

En el ámbito municipal, denunciaron irregularidades en la contratación de obras.

Del mismo modo, reconocieron la escasa oferta de empleo que hay en el pueblo y zonas aledañas.

“Se sigue consolidando esa imagen que día a día crece a través de este recorrido, de un Estado provincial ausente, de carencias que en las localidades del interior de la provincia se reflejan en salud, educación y transporte”, reflexionó el candidato a vicegobernador.

Los vecinos de Juan Jorba expresaron necesidades similares, pero otra de las preocupaciones que resaltó es la carencia de un plan de asistencia para las mujeres que padecen violencia doméstica.

Asimismo hicieron alusión a la falta de transporte que conecte las localidades de la región y Villa Mercedes.

La salud fue otro de los ejes abordados debido a que en la localidad solo cuentan con dos médicos por semana. La falta de recursos también se evidencia en la seguridad, porque no tienen móviles de la Policía.

Endeiza visitó Juan Llerena, San José del Morro, Juan Jorba y Lavaisse.

Por su parte, quienes habitan en San José del Morro mencionaron que si bien tienen un centro de salud, solamente hay un profesional que acude una vez por semana.

Allí, las fuerzas de seguridad tienen una motocicleta. Pero la inseguridad ha ido avanzando fuertemente. A eso se suma el avance de la droga y la inacción de las autoridades.

En el pueblo apareció como punto a trabajar la educación. Esto debido a que no tienen las antenas de Wifi suficientes para que los chicos puedan conectarse y estudiar.

Endeiza consideró que hay “una desconexión total del Gobierno de la provincia con la necesidad de los ciudadanos”.

Planteó que “se sigue reflejando día a día esta convicción de que es necesario cambiar esta situación de un Estado ausente para tener uno presente, que esté a la altura de las circunstancias, lo que implica dar solución a las verdaderas necesidades que tiene cada uno de la localidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR