X

El hermano del chico que robó en un bar de Las Cañitas cumplió un mes de trabajo y sorprendió a su jefe

Lucas, que trabaja en la cocina del local, y Martín, el dueño, contaron cómo fue la adaptación durante este tiempo y la vuelta a la escolaridad del adolescente de 15 años.

Lucas cumplió un mes trabajando en el bar. (Foto: eltrece)
Actualizada: 19/05/2023 21:48
PUBLICIDAD

Hace un mes, un adolescente de 15 años entró a robar a un bar en Las Cañitas pero lejos de poder llevarse un botín, se encontró con una oportunidad. El encargado del local lo atrapó escapando y le ofreció trabajo para su hermano, de 17, y este joven ya cumplió un mes trabajando allí.

En una entrevista con la periodista de Mediodía Noticia (eltrece) Sandra Borghi, Lucas contó que está a pocas semanas de cumplir la mayoría de edad, cuando comenzará a trabajar jornada completa ya que actualmente por ser menor hace menos horas, y reveló que va a ser papá y que eso lo motiva aún más. “Es humilde y divertido cuando agarra confianza”, dijo entre risas Martín, el responsable del local.

“Viene siempre, no llega tarde y no rompe nada. Es muy responsable también”, sumó sorprendido, a lo que el joven agregó: “Es así cuando tenés un trabajo, sino no lo pidas”, dijo risueño y comentó que está “contento” con esta oportunidad. Además, habló sobre la buena relación que mantiene con su encargo y bromeó: “Él es mi empleado”.

En relación a su hermano menor, contó que está estudiando desde su casa. “Le dan tarea, pero no está yendo al colegio, hace a la distancia”, explicó.

Por su parte, Martín agregó que habla seguido con Walter, el mayor de la familia, y que él le informó que el adolescente estudia con su tía y que también hubo gente que se ofreció a darle un acompañamiento pedagógico. “Retomar después de un año de no ir al colegio es difícil así que estuvo buenísimo que esta persona se haya contactado”, agregó.

Asimismo explicó que trata de ser como un padrino para los chicos. “La otra vez tenía que hacer un laburo acá con el techo y le hablé al hermano más grande para que trabaje”, resaltó y expresó: “Me pone contento que lo que percibí fue real. Cuando hablamos (con Lucas) le dije que esta era una oportunidad y que no la desaprovechara y él me dijo que lo iba a intentar”.

“Vamos a estar conectados siempre, siento un vínculo de mostrarle por donde es, de que les vaya bien, que no salgan a hacer lo mismo, tienen familia”, destacó.

La periodista contó al aire que fuera de cámara habló con Lucas y a pesar de sus nervios, él manifestó sus ganas de salir adelante por su hijo. “Voy a ser el mejor padre del mundo, no le va a faltar nada”, sostuvo el chico.

“Loco, si querés, acá tenés laburo”

Más allá de este presente, un mes atrás Martín vivió una situación estresante cuando un chico entró a robar a su bar. “Vi de lejos que (el adolescente) había tirado las bolsas de residuos arriba del celular. Me acerqué, le dije al muchacho que no podía quedarse y, en voz bajita, le dije a la señora: ‘Fijate si tenés el celular’. Me dijo que no y ahí salí corriendo a buscarlo”, contó el dueño del bar.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el chico se alejaba y la reacción del hombre, quien rápidamente lo tacleó: así logró recuperar el teléfono y reducirlo hasta la llegada de la Policía.

“Justo cuando empezaba a correr, me le tiré encima. Me pedía que lo dejara ir, que no tenía qué darle de comer a su familia. Le respondí que acá le dábamos de comer todos los días, que lo hubiera pensado antes”, contó Martín.

Y continuó: “En un momento pensaba: ‘¿Lo dejo ir?’. Un hombre que estaba ahí conmigo y vio todo me pedía que no lo soltara, que el chico tenía que aprender”.

Cuando la Policía arribó al lugar, el encargado se enteró de la edad. “La barista me dijo: ‘Se llama Martín, tiene 15 años’. Ahí medio que me quebré y pensé que algo tenía que hacer. Lo miré y le dije ‘che, loco, acá tenés laburo, si querés’”, contó el encargado, y describió la reacción del adolescente: “Me dio la mano por atrás de las esposas y lagrimeaba”. (TN)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR