X

CIUDAD DE SAN LUIS

Poggi y Gastón Hissa en el B° 500 Sur: “Este Gobierno nos quiere pobres, con poco trabajo y preocupados, nosotros vamos a ganar para cambiar”

En un intercambio frente a frente con los vecinos de la capital, el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis, fue claro sobre cuáles serán las prioridades en el caso de asumir una nueva gestión. Desde “parar con la puerta giratoria” para los delincuentes, hasta “la dura batalla” para formar un futuro.

fotos marcos verdullo
Las actividades de este viernes se centraron en el barrio 500 Viviendas Sur.
Actualizada: 19/05/2023 22:31
PUBLICIDAD

El barrio 500 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis fue el lugar elegido en esta oportunidad para llevar adelante las ya tradicionales caminatas y charlas-taller por parte del candidato a gobernador Claudio Poggi y el postulante a intendente, Gastón Hissa.

Durante la tarde de este viernes, el contacto con los vecinos fue moneda corriente. La dura realidad económica y social salió a flote una y otra vez a lo largo de la jornada que comenzó en la avenida Juanón Lucero.

A Poggi y a Hissa los acompañaron otros candidatos y dirigentes, entre ellos, Mario Silvestri y Claudia Spagnuolo, ambos pretendientes a los cargos de concejales.

Un dato a resaltar es que el vecindario fue uno de los primeros centros habitacionales entregados en la gestión de Poggi al frente de la gobernación. Fue en 2013 y se trató del puntapié de la política de vivienda propia en la que se crearon alrededor de 13 mil hogares.

Del diálogo con las personas surgieron múltiples problemas y preocupaciones. La inseguridad, las presiones que reciben beneficiarios del Plan de Inclusión y el drama de proyectar la construcción de una casa, se repitieron a lo largo del cara a cara.

Mientras el recorrido por las arterias avanzaba, Poggi explicó cuál era su propuesta tal como el plan de desarrollo para los sectores laborales o el habitacional.

Las actividades de este viernes se centraron en el barrio 500 Viviendas Sur.

“La inseguridad está complicada. Queremos hacer una alarma vecinal, vamos a tener que actuar nosotros. Estamos en el último barrio de la zona y no podemos salir tranquilos. Se aprovechan de eso los delincuentes”, sostuvo Lucía, una vecina del barrio.

Emprendedores también transmitieron las dificultades del día a día. Lucas, dueño de un kiosko, relató que su principal trabajo lo perdió y debió improvisar con el negocio.

Ya ubicados en la charla-taller, el N° 18 desde que arrancaron los recorridos, los vecinos continuaron con las expresiones de la vida cotidiana. La falta de acceso a la salud y la necesidad de mejorar los servicios, como el transporte público, fueron parte de las quejas.

En este sentido, Poggi aseveró que “la salud debe estar cerca del vecino, no lejos. Los problemas primarios hay que atenderlos en el barrio”.

Una de las vecinas que tomó la palabra aseguró sentirse “muy ofendida por el Gobierno” y que por estas horas están “abandonados”. A ello se le sumó la preocupación de aprietes y presiones por parte de punteros a trabajadores del Plan. Confluyeron en un nombre, el de Arnaldo Soria, coordinador de parcela.

“Gente del Plan, quédense absolutamente tranquilos que nadie se lo va a sacar. Y a tipos como Soria, el 11 de junio se les termina el poder”, precisó el también diputado Nacional.

Las actividades de este viernes se centraron en el barrio 500 Viviendas Sur.

Acerca de los constantes robos que trajeron a colación los asistentes, agregó: “A diferencia de esta gente, como el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), nosotros vamos a gobernar para todos. Nunca estuvimos así, nos interrumpieron la tranquilidad. Tenemos que dar una dura batalla”.

Una de las propuestas respecto a esto, la compartió Hissa. Avisó de la implementación de un botón antipánico en las garitas de los colectivos y la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos.

Sobre el final, Poggi fue consultado por la situación de la pobreza en San Luis y cómo salir de la actual coyuntura: “No se puede vivir hacinados, sin trabajo.  Con 7 de cada 10 chicos pobres. Este gobernador nos quiere pobres, con poco trabajo y preocupados, ni en pedo lo vamos a permitir, vamos a ganar para cambiar todo esto”.

“El tema es que ellos mienten. Este Gobierno y el candidato del oficialismo prometen miles de hogares ¿por qué no las hacen ahora?”, añadió.

Para completar, Hissa señaló que tienen un “certificado de garantía”. Dijo que “se demostró en la otra gestión”, cuando estuvieron en Terrazas del Portezuelo.

Por último, Poggi explicó la Ley de Lemas que la calificó como “cuasitramposas” y les llevó tranquilidad a quienes son amenazados de cara a las elecciones.

“En el cuarto oscuro no hay nadie mirándonos, pensemos el futuro. Cada día tenemos menos oportunidades, cada día se empeora la calidad de vida y nosotros queremos frenarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR