Boca le ganó agónicamente a Argentinos Juniors y suma su segunda victoria consecutiva
Con un gol agónico de Miguel Merentiel, el "Xeneize" venció al "Bicho" en La Paternal.
Boca le ganó 1-0 con Argentinos Juniors, en condición de visitante, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó el décimo puesto del torneo con 24 puntos.
En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Miguel Merentiel le dio la ventaja y la victoria al “Xeneize” a los 43 de la segunda etapa.
El equipo de Jorge Almirón, que alcanza el décimo puesto con 24 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Tigre en La Bombonera mientras que, por el lado de los de Gabriel Milito, visitarán el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba.
Los de La Paternal arrancaron el partido manejando los hilos del mismo y teniendo, a los 3 minutos, la más clara con un remate cruzado desviado de Francisco González Metilli en un mano a mano con Sergio Romero que fue exigido por Gabriel Ávalos a los 18 y respondió de gran manera desviando la pelota al córner. Mientras tanto, los de la Ribera se replegaron y optaron por jugarle de contra al “Bicho” con la velocidad del colombiano Sebastián Villa.
En la segunda parte, Argentinos Juniors continua con la misma intensidad e imponiendo condiciones en su estadio sobre un Boca que no encuentra los caminos para generarle peligro a Alexis Martín Arias. A los 17, Leonardo Heredia tuvo la más clara del partido con un remate potente en el punto penal que rebotó en Facundo Roncaglia y la pelota dio en la parte interna del travesaño haciendo que la misma baje y pueda ser capturada por “Chiquito” Romero.
El “Xeneize” tuvo su llegada más clara a los 20 con un remate potente del peruano Luis Advincula desde fuera del área que Alexis Martín Arias despejo de gran manera y evito la apertura del marcador. Pero, a los 43 de la segunda parte, los de Jorge Almirón quebraron el cero con un pase al medio de Luis Advincula para el ingreso de Miguel Merentiel que, con la marca de Kevin Mac Allister encima, pudo empujar la pelota y marcar el 1-0.