X

Endeiza, Olivero y Luciano Ayala en La Punta: “Esta es una elección histórica porque vamos a derrotar a un feudo de 40 años”

El candidato a vicegobernador por el lema Cambia San Luis se mostró optimista por el resultado en las elecciones del próximo 11 de junio y pidió "dejar todo en la cancha" en los 23 días que quedan.

Fotos Marcos verdullo
Este viernes por la noche quedó inaugurada la nueva sede en La Punta.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 20/05/2023 00:11

“En estos 40 años que se van a cumplir de la restauración de la democracia, somos parte del mayor lema opositor que se haya formado y esta es una elección histórica porque vamos a derrotar a un feudo de 40 años”, aseguró Ricardo Endeiza.

En una noche fría y con el característico viento de La Punta, el candidato a vicegobernador por Cambia San Luis junto a los postulantes a senador por Pueyrredón, Martín Olivero (titular) y Fabiana Zárate (suplente); y a intendente, Luciano Ayala, encabezaron el acto de inauguración de una sede de Avanzar ubicada la avenida Tobar García y calle 12 Oeste en el módulo 6.

Endeiza pidió “dejar todo en la cancha” en lo que queda para el 11 de junio “divulgando nuestras ideas, propuestas y en militar por las calles. Debemos hacerlo porque en 23 días cambia San Luis y lo hará para bien”.

En ese sentido, apuntó contra los funcionarios que forman parte del Gabinete del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Debe cambiar para que no tengamos que bancarnos más a una manga de zánganos ahí en Terrazas de Portezuelo, a quienes lo único que le interesa es llenarse los bolsillos de plata ajena, que no les calienta (el vecino), a los que les da lo mismo que siete de cada 10 niños de San Luis vivan en hogares que no tienen cubierto sus necesidades básicas o que el 50 por ciento de los ciudadanos son pobres. No queremos eso y no lo merecemos como pueblo”.

Y aseveró: “Debemos trabajar y dar toda la lucha que es necesaria para cambiar esto y si lo hacemos todos esos vivos y pícaros que están ahí se van, no vuelven más y empezamos a construir el nuevo San Luis, con instituciones, división de poderes, trabajo, seguridad, justicia social y con servicios”.

Este viernes por la noche quedó inaugurada la nueva sede en La Punta.

Del acto también participaron los candidatos a concejales por la lista "Avanzar", Roxana Oros y Eugenio Isaías (titulares) y Romina Espinoza y Gabriel Orozco (suplentes). También por "San Luis Avanza" estuvieron Eugenia Buteler y Sebastián Mohr (titulares) y Cristian Peroni y Carla González (suplentes).

Por otro lado, Endeiza elogió la gestión de Olivero en la Municipalidad de la Punta: “Realmente es notorio y el orgullo ver la diferencia que existe entre este Municipio con otros, el crecimiento que ha tenido, cómo se gestionan las políticas públicas en favor de lo que realmente los ciudadanos necesitan. Este es un equipo que ha logrado una transformación inédita en comparación con otras ciudades”.

Además, dijo que junto a Claudio Poggi, están capacitados y tienen la “experiencia suficiente” para administrar la Provincia.

Olivero señaló que San Luis “está sumida en la pobreza, donde la inseguridad es galopante y lo mismo con el flagelo de la droga, y donde no tenemos salud. Todo lo que tocamos está mal o donde observamos hemos retrocedido, por eso es el compromiso y la alegría de militar para tratar de cambiar esta realidad”.

Este viernes por la noche quedó inaugurada la nueva sede en La Punta.

En la misma línea que Endeiza, criticó a los funcionarios de Rodríguez Saá: “Hoy se ven algunos pilluelos que están en Terrazas y el resto de la población tenemos que andar galgueando para ver cómo llegamos a fin de mes. A todos nos pasa en mayor o menor medida, hemos retrocedido comparándolo con años anteriores pero estamos a 23 días exactamente para tener la posibilidad histórica de dar vuelta la página, de decirle adiós Alberto Rodríguez Saá, y a todos lo que integran su Gabinete”.

Olivero pidió que en las elecciones los vecinos vayan a las urnas pensando en su futuro, el de sus hijos y nietos.

“Votemos en libertad, por nuestro bienestar y dignidad. Nadie nos puede decir a quién votar ni qué tenemos que hacer para mantener un plan o el trabajo. Eso es indigno, denigrante, es de cuarta para un dirigente político tener que amenazar a alguien, una vergüenza que sigan pasando esas barbaridades en San Luis. Pero los que sí van a perder los empleos son estos apretadores, funcionarios que se enriquecieron a costillas de todos nosotros. Esos se van”, sostuvo.

En la actividad hubo un show musical de la mano de Marcos Quinteros, Fernando Rivas y Cristian Narváez.

Este viernes por la noche quedó inaugurada la nueva sede en La Punta.

Ayala dijo que el 11 de junio “no es una elección más porque nos jugamos el futuro de todos, de la educación, de la seguridad y de la salud, y creo que la única persona con la capacidad suficiente (para gobernar) porque lo ha demostrado es Claudio Poggi”.

“Martín Olivero ha dejado los cimientos firmes en la ciudad para que continuemos la gestión que él inició y es nuestro deber y obligación que siga creciendo”, sostuvo.

Aseguró que trabajará en proyectos que “realmente necesita la gente, que hacen falta y que tenemos el compromiso de realizarlas porque la política es una herramienta más que le da el beneficio directo al vecino”.

Por último, vaticinó: “Vamos a reventar las urnas. No tengan dudas de que vamos a seguir siendo gobierno (en La Punta)”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR