X

FEDERAL A

Juventud y Estudiantes, igualados en el historial, prometen un clásico de alto vuelo

Este domingo desde las 15:45 en El Bajo se reeditará una nueva edición del partido más importante del fútbol puntano en AFA.

Hernán Fredes de Juventud Unida Universitario

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/05/2023 21:09

No es un día más para los fanáticos del fútbol en San Luis. Los máximos exponentes se vuelven a ver las caras y en la semana se generó mucha expectativa. La última vez, en el Mario Sebastián Diez quedó gente afuera. No cabía un alfiler en las tribunas.

Para este domingo, se espera un marco similar. El presente de ambos y el historial invitan a asistir al encuentro que dirimirá cuál de los dos es el mejor de la provincia.

El experimentado futbolista del Auriazul, Hernán Fredes, palpitó la previa con El Chorrillero, resaltó la importancia del enfrentamiento con Estudiantes este domingo desde las 15:45 en El Bajo y le pidió a los hinchas que disfruten y alienten con ganas que darán todo para seguir con la racha de victorias y pelear arriba.

Fredes fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente en 2010 y tiene una vasta trayectoria en el fútbol profesional. Llegó a Juventud para hacerse cargo del mediocampo y manejar con su precisión y visión cada ataque de su equipo.

En lo personal, se siente muy bien y con confianza. Anotó el miércoles de tiro libre el segundo gol de Juventud ante Ferro de La Pampa de visitante. Viene siendo una de las figuras del equipo que ganó los últimos tres partidos que disputó (Huracán Las Heras, Atenas de Río Cuarto y Ferro).

Enfrente, estará Sportivo Estudiantes. El eterno rival. Viene de ganar por primera vez en el campeonato y por goleada ante Peñarol de San Juan.

El último triunfo del Albiverde había sido de local ante Círculo Deportivo por 1 a 0 el 14 de octubre del 2022. Ahora, los dirigidos por Héctor Arzubialde buscarán romper la racha de visitante. La última victoria fuera de casa fue el 9 de octubre del 2022 ante Argentino en Monte Maíz.

Con el triunfo ante los sanjuaninos llegan con una buena inyección anímica.

“Los clásicos son apartes, más allá de los momentos que venga atravesando el rival. Se juegan de otra manera y más sabiendo que es el partido más importante de la provincia”, destacó Fredes.

Juventud desde que asumió Duilio Botella no conoce la derrota. La última vez que perdió fue en la fecha 5, el 8 de abril frente a Bolívar 2 a 0 de visitante.

"Cuando asume un técnico obviamente se renuevan las expectativas. Era cuestión de que se engranen algunas piezas. Estamos encontrando comodidades, el sistema y estamos pasando por un buen momento”, destacó el mediocampista.

Fredes expresó que el duelo ante Estudiantes será intenso y podrían presentarse situaciones de roce, pero que Juventud intentará jugar bien al fútbol y dejar el triunfo en El Bajo.

El clásico será el domingo desde las 15:45 en el Mario Sebastián Diez y solo con público local. El sanjuanino Pablo Núñez será el encargado de impartir justicia.

En la historia oficial, los equipos llevan la misma cantidad de victorias. Se enfrentaron en 23 ocasiones, en las que “El Verde” ganó 7, el “Auriazul” otras 7 y empataron en 9 encuentros.

En la previa, Fredes le brindó un mensaje a los hinchas de Juventud: “Que sepan que nosotros adentro de la cancha vamos a darlo todo, queremos seguir por el camino de la victoria y pelear lo más arriba posible. Lo vamos a jugar con actitud y ganas de sacarlo adelante”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR