X

La Selección argentina venció a Uzbekistán en su debut en el Mundial Sub 20

En Santiago del Estero, la "Albiceleste" venció al equipo asiático por la primera fecha del Grupo A.

En Santiago del Estero, la "Albiceleste" le ganó al equipo asiático.
Actualizada: 20/05/2023 20:20
PUBLICIDAD

Argentina venció 2-1 con Uzbekistan, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 Argentina 2023.

En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, Makhmudjon Makhamadjonov había abierto la cuenta para el equipo asiático a los 23 minutos pero, tres minutos después, Alejo Veliz empató el partido para la “Albiceleste”. A los 41, Valentín Carboni le dio la ventaja a la Argentina.

El equipo de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero mientras que, por el lado de los de Ravshan Khaydarov, se enfrentarán a Nueva Zelanda en el mismo recinto.

A los 23 minutos, el equipo asiático dió el golpe con un gran remate de Makhmudjon Makhamadjonov que dió en el primer palo que cubría Federico Gómes Gerth y se metió para marcar el 1-0 sorpresivo en Santiago del Estero pero, tres minutos después, Alejo Véliz con un gran cabezazo empató el partido para la "Albiceleste".

Tras tramos de mucho nerviosismo en los dirigidos por Javier Mascherano, Matías Soulé se empezó a juntar con Valentín Carboni y, a los 41 con la intervención de Valentín Barco, el jugador del Inter de Milán se sacó un jugador de encima y remató con potencia al angulo de Otabek Boymurodov que vió como Argentina se adelantaba en el marcador.

Esta es la síntesis de Argentina vs Uzbekistán por el Mundial Sub 20 Argentina 2023:

Mundial Sub 20 Argentina 2023 – Grupo A – Primera fecha.
Argentina (2) – Uzbekistán (1).
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: François Letexier ( Francia ).

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov, Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdirakhmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov, Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Goles en el primer tiempo: 23m. Makhmud Makhamadzhonov (U); 26m. Alejo Veliz (A); 41m. Valentín Carboni (A)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Redondo por Máximo Perrone (A) y Luka Romero por Matías Soulé (A); 17m. Nodirbek Abdurazzoqov por Sherzod Esanov (U); 26m. Ignacio Miramón por Valentín Carboni (A) y Gino Infantino por Mateo Tanlongo (A); 31m. Rustam Turdimuradov por Polatkhoja Kholdorkhonov (U); 39m. Ignacio Maestro Puch por Alejo Veliz (A); 40m. Shakhzod Akramov por Diyorbek Ortiqboyev (U). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR