X

Maximiliano Frontera le entregó $1 millón a la juventud albertista de Villa Mercedes para hacer un viaje

El trámite administrativo de eso no pasó por el Tribunal de Contralor Municipal. Así quedó expuesto cómo hace campaña con los dineros públicos.

Maximiliano Frontera.
Actualizada: 20/05/2023 21:28
PUBLICIDAD

El intendente Maximiliano Frontera le giró $1 millón a una agrupación que milita para Alberto Rodríguez Saá, en Villa Mercedes. Fue para que realizaran un viaje a Tandil, según datos que pudo confirmar El Chorrillero.

En un principio los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) pasaron el presupuesto del viaje a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis, pero no pudieron ayudarlos. Ante eso, la Juventud Universitaria Peronista decidió presentar el pedido en la gestión de Frontera.

Los jóvenes recibieron una transferencia bancaria por $950 mil y pudieron viajaron hacia la ciudad bonaerense para para participar del “Encuentro Latinoamericano de Trabajo Social” que se realizaba 18, 19 y 20 de mayo. El desembolso salió de la cuenta que la Municipalidad de Villa Mercedes tiene en el Banco Supervielle.

En un colectivo para 60 personas, terminaron viajando 22, ya que la mayor parte del grupo desistió al considerar que hubo politización.

Silvina Galetto, la secretaria general de la Municipalidad y de Cultura, y ahora candidata a viceintendenta compartió en sus redes sociales el apoyo que dio Frontera: “Esto también es gestión”.

Al ser consultado por este medio, el vocal del Tribunal de Contralor Municipal, Ricardo Bazla aseguró que por ese órgano “no pasó absolutamente nada” referido a gestiones administrativas de ese tipo.

Consideró que la entrega de $1 millón a la JUP “sin la supervisión del Tribunal de Contralor” genera la necesidad de investigar “más a fondo” para confirmar si hay un incorrecto uso de fondos públicos en beneficio de la campaña política del intendente.

Adelantó que en la próxima sesión se pondría el tema a discusión, y existe la posibilidad de que salga un pedido de informe. Así se buscará conocer “cuáles son los motivos y de qué modo está justificado el gasto”.

El intendente está en plena carrera por su reelección. En la esquina de Pueyrredón y Lainez (donde se había trasladado el Archivo Municipal) desde los primeros días de mayo se instaló un centro de “asistencia social”. Allí van todas las personas, mandadas por los candidatos que están con Frontera, a pedir todos los materiales de construcción que necesiten, como ladrillos y chapas. Ahí los hacen ir para anotarse, y después acuerdan la entrega.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR