X

EL CHORRILLERO TV

Rudy Comastri: “Vamos a controlar al intendente Videla para que no haga lo que se le antoja”

Es candidato a concejal de Juana Koslay por el sublema Avanzar, de Cambia San Luis.

foto marcos verdullo
Corrado Comastri en El ChorrilleroTV.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 21/05/2023 20:36

Daniel Miranda: fue candidato a intendente de Juana Koslay en 2021 y ahora es candidato a concejal, por lo que es su segunda experiencia política. ¿Qué le dejó en lo personal la experiencia de hace dos años?

Corrado Comastri: me dejó algo muy enriquecedor que fue haber recorrido toda Juana Koslay, incluso lugares que le digo sinceramente, y me avergüenza reconocerlo, no conocía, no sabía que existían. Me considero un conocedor de Juana Koslay, fui con mis compañeros de Avanzar hasta los márgenes del río Chorrillo. Después también pude descubrir con grata sorpresa que sin familiares ni amigos, me votó mucha gente.

-¿Qué hace cuando no hace política?

-Tengo unas cuantas actividades. Estoy abocado a la docencia universitaria y tengo un cargo de personal de apoyo en el Conicet. Fines de semana y feriados hago algunas asesorías en electricidad, que es mi pasión, soy ingeniero electrónico. Participé del Consejo Federal de Energía Eléctrica, estuve a cargo del programa Infraestructura Energética y del subprograma Energía y Gas.

-¿Qué le propuso hace dos años a la sociedad de Juana Koslay?

-Primero mantener todo lo que se estaba haciendo bien. En el tema ABL se trabaja bien, es un mérito del intendente haber formado a los muchachos y ahora funcionan solos. Pero propuse ampliar lo que no se estaba haciendo bien, corregir cosas de la gestión. Tenía proyectos fáciles de realizar que le podían hacer bien a la ciudadanía. Eso me llamó a participar, nunca había participado de cargos electivos.

-El municipio había acordado con Edesal para que cobre las tasas y ahora recupera repentinamente la gestión de cobro. ¿Por qué cree que pasa esto?

-No se entiende, es una de las cosas que hace el intendente (Jorge “Toti” Videla) porque se le ocurre. En mi opinión personal se aumentaron tremendamente las tasas. En mi caso me cobran las tasas municipales a través de Edesal y me viene una boleta por agua y cloacas. El año pasado pagaba $3.000 por todo concepto y este año pago $5.900, casi el doble. Capaz que fue para camuflar este aumento o porque necesitaba plata para la campaña. Lo que queda claro es que hace las cosas cuando se le antoja y el Concejo Deliberante no le pone trabas. Los nuestros protestan, pero sobre nueve ediles tenemos dos de la oposición, tiene la mayoría para lo que quiere. Por eso armamos un grupo interdisciplinario de distintas extracciones para estas elecciones para concejal.

-¿Quiénes lo acompañan?

-Yo estoy en primer término, soy un vecino de muchos años de Juana Koslay. Si bien no he participado en muchas cosas, estuve muy cerca. En un momento me pidieron ayuda, una especie de asesoramiento, cuando salió electo por primera vez el intendente. Fue cuando se armó el bodrio de Edesal y el aumento de tarifas. Y los asesoré cómo podían pasar la iluminación de Juana Koslay a lámparas LED y cómo poner en las bombas de la planta potabilizadora a energía solar. Yo a Juana Koslay la quiero, cuando vine allá por el ’82 dije que iba a vivir en Juana Koslay o el Potrero, esto es el paraíso.

-Hoy la relación de fuerzas es muy despareja a favor del oficialismo. ¿Cuántos concejales necesita ingresar la oposición de modo tal que haya una paridad y poder controlar al intendente?

-Necesitamos tener cuatro. Está Raquel, que tiene dos años más de mandato y Santiago Orozco, cuyo período vence en diciembre. El equipo encabezado por mí tiene en segundo término a Cecilia Hissa, una abogada que conoce de ordenanzas, el tercero es Anibal Jofré, empleado de comercio, y luego a Nieves Chávez, una chica de 19 años que juega al fútbol y es la sangre nueva del grupo. También están Cristian, que vive hace mucho en Juana Koslay, Cecilia Moggi y Emilio García. Como verás, gente de todas las extracciones.

-Usted formalizó una presentación por un vehículo de la Municipalidad de Juana Koslay que fue usado por un funcionario para fumigar en un barrio privado de la ciudad de San Luis

-Exactamente, lo hice tras ver un video en las redes de un vecino de Los Quebrachos. Se ve claramente una camioneta con el logo de Juana Koslay que lleva el equipo de fumigación municipal, trabajando en Los Quebrachos, que no está en el ejido municipal. No hay un pedido para hacer algo así, debería haber pasado por el Concejo. Lo hicieron así nomás porque se les antojó, el intendente no puede hacer eso.

-Déjeme tres o cuatro títulos de lo que quiere hacer.

-Primero no poner palos en la rueda, pero sí controlar al intendente. Hacer lo que debería hacer el Concejo Deliberante. Otra es abrir el Concejo para que el vecino pueda ir y plantear sus cosas. Hasta que entraron nuestros concejales hace dos años estaba cerrado. Debe también ir a sesionar a distintos lugares de la ciudad.

-¿Qué plantean los vecinos? ¿Sobre todo el tema de la inseguridad?

-Esa es la preocupación principal. Estamos muy asustados porque hasta no hace mucho era “pago de buenos amigos y seguro”, ahora tenemos varios problemas. También pongo en el tapete la obra del Vulpiani, es un montón de dinero por algo que quizá sea muy práctico, pero puede ser útil en otros puntos. Por ejemplo, para moverse mejor dentro de Juana Koslay, no lo podés hacer sin vehículo. Se necesita un trasporte interurbano. Hay que conseguir unas traffic para que recorran con bastante frecuencia la ciudad, desde Los Venados hasta las Chacras y el barrio 274 Viviendas. Si un vecino de la entrada de El Chorrillo quiere ir a la Municipalidad tiene que caminar un montón para tomar un colectivo que va al Potrero o a Volcán.

Video: Víctor Albornoz – Edición: Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR