X

La diputada Gabriela Mancilla insistió para que vuelva el servicio de transporte entre Merlo y Villa Dolores

Lo hizo en base a reclamos de usuarios para que se ponga nuevamente en funcionamiento por los traslados que deben hacer de una ciudad a otra.

Diputada, Gabriela Mancilla.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 21/05/2023 21:15

La diputada Gabriela Mansilla (Unidos por San Luis) presentó una declaración para que el Gobierno provincial gestione ante Nación la vuelta y regularización del servicio de transporte entre Merlo y Villa Dolores que prestaba la empresa Sarmiento.

Esto sucede por los reiterados reclamos de vecinos que necesitan trasladarse de una ciudad a otra. A pesar de las insistencias, hasta el momento no tienen respuestas de las autoridades.

La legisladora también exigió que, en caso de restablecerse, la compañía ingrese a la terminal.

Los vecinos de Villa de Merlo ahora toman un transporte urbano hasta el límite, deben cruzar el arroyo de Piedra Blanca y esperar el interurbano para ir hasta la ciudad del oeste de Córdoba. De vuelta sucede lo mismo.

En el proyecto, Mancilla argumentó que la empresa Sarmiento dejó de realizar el recorrido cuando inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) prohibieron a la firma cruzar la frontera interprovincial.

Este trayecto se ha vuelto importante porque los pueblos que se encuentran a lo largo de la Ruta provincial Nº14 (continuación de la Ruta Nº1) experimentaron un "explosivo" crecimiento poblacional en los últimos años generando un "gran movimiento” hacia un lado u otro.

Otro de los inconvenientes que tienen es que cuando hacen el trasbordo, no hay garitas para hacer frente a las inclemencias climáticas ni tampoco iluminación pública por lo que siempre existe el temor ante hechos de inseguridad.

Además las frecuencias urbanas con las interurbanas no coinciden y ocasiona un perjuicio económico ya que se ven obligados al uso de taxi o remise para llegar a su destino.

Por último, señaló la importancia del corredor para los habitantes de la zona: "La conexión laboral, educativa y comercial (entre ambas provincias) se describe en niños que asisten a escuelas de uno u otro lado, docentes de San Luis que prestan servicios en córdoba o viceversa, adolescentes que se trasladan para continuar sus estudios universitarios, trabajadores de industrias, negocios o emprendimientos, comerciantes minoristas, vecinos que realizan trámites o compras en supermercados o comercios y hasta pacientes que utilizan los servicios de salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR