X

SIMÓN ESCOBAR

Justo Daract: cuando se descompuso el ex boxeador tuvieron que llevarlo en un auto particular porque la ambulancia no llegaba

Los compañeros de Simón Escobar le dieron los primeros auxilios y actuaron rápido. Al desnudo quedó las falencias que tiene la salud pública.

Foto archivo.
Simón Escobar.
Actualizada: 21/05/2023 22:43
PUBLICIDAD

Este martes se va a cumplir una semana de la internación de Simón Escobar, el ex boxeador villamercedino. Por estas horas se recupera de un ACV isquémico en el Sanatorio de la Merced.

Escobar cumplía con su tarea de seguridad en la fábrica La Cumbre, que está ubicada a pocos kilómetros del pueblo de Justo Daract. Cuando un empleado le pidió que abriera la puerta (que funciona con un control remoto) para sacar la basura, él no le respondió y esa situación lo puso en alerta. Cuando se acercó lo encontró descompensado, pero no había perdido el conocimiento. Eran las 00:25.

Desde el primer día, la familia del reconocido pugilista de Villa Mercedes agradeció a todas las personas que estuvieron cerca de Simón. Los operarios actuaron rápido, comprendieron que había sufrido un ACV y le dieron los primeros auxilios. Todos están preparados para situaciones como esas. Escobar estaba consciente pero su traslado al hospital debía ser urgente, y llamaron al 107.

Simón Escobar. (Foto: Todo Villa Mercedes)

Pero por motivos que se desconocen, la ambulancia no estaba cerca, o no estaba en el pueblo. Llamaron muchas veces al Hospital pero nadie atendía. Y el vehículo no llegaba. Entonces desde la fábrica no quisieron perder más tiempo, y en un auto particular lo llevaron hasta el hospital de Justo Daract. Desde allí lo trasladaron a Villa Mercedes, en ambulancia.

Escobar hacía pocas semanas que estaba cubriendo el lugar de otra persona (de 18 a 6 de la mañana), dando que antes se desempeñaba en otro puesto, en una planta de la ciudad villamercedina. Todos los días viajaba por sus propios medios para cumplir con su trabajo.

En las últimas horas los médicos esperaban trasladarlo a una sala común.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR