X

QUINES

“El cambio de Paco Macías surgirá de acá”: fuerte mensaje de unidad de los candidatos de la oposición

Un gesto inédito de la política local se registró en Quines a instancias de los postulantes a la intendencia por el lema que se referencia en Claudio Poggi.

Gerardo Gómez (Avanzar), Roberto Chacón (MID), Gabriel Maliszeki (UCR), Jorge Pérez (Corriente Agraria) y Julio Gómez (Unidos) protagonizaron la foto que sacudió el escenario local.
Actualizada: 22/05/2023 17:53
PUBLICIDAD

En la antesala de una visita que realizará el candidato a gobernador del lema opositor esta tarde al departamento Ayacucho, los candidatos a intendente se juntaron para alumbrar una postal política que los mostró unidos frente al gran objetivo que es vencer el oficialismo.

Gerardo Gómez (Avanzar), Roberto Chacón (MID), Gabriel Maliszeki (UCR), Jorge Pérez (Corriente Agraria) y Julio Gómez (Unidos) coincidieron en la necesidad de enviar un claro mensaje al electorado local en un proceso que el cuestionado intendente busca extender la continuidad en la conducción del municipio.

“El cambio de Paco Macías surgirá de acá”, sostuvieron los dirigentes y ciudadanos que se unieron para “poner freno” al actual jefe comunal. Señalaron que por encima de las diferencias circunstanciales que los llevó a encabezar los distintos sublemas, “está el presente y futuro de Quines”.

Claudio Poggi recorrió el fin de semana el departamento Ayacucho y esta tarde volverá a la principal localidad del distrito para saludar el gesto que sacudió el escenario local y activó las alertas en el oficialismo.

Desde la oposición entienden que esta vez hay chances reales de desplazar del municipio al kirchnerismo, espacio por el cual fue electo Macías en 2015. La posibilidad de ganar toma cada vez más entidad a partir de que “todos los candidatos” opositores tiren para el mismo lado y que lo importante es que llegue uno de ellos.

Macías llega al final de sus ocho años de mandato en medio de serios cuestionamientos por falta de transparencia a una gestión criticada por la ineficiencia.

El actual intendente que no puede presentarse a la reelección porque ya agotó los dos periodos consecutivos, impulsó para sucederlo por la lista oficial “Celeste Unidad” a su hija Antonella, que es funcionaria municipal. Justamente la cantidad de familiares que ocupan los puestos más importantes del gabinete (secretarías de Gobierno y Hacienda) es uno de los frentes que ha generado un fuerte rechazo social.

En las últimas semanas empezaron a repetirse las prácticas prebendarias con el reparto de cosas enviadas por el Gobierno provincial que son distribuidas por los candidatos del intendente.

Macías ahora se postula a diputado en segundo término en la lista que encabeza la actual intendenta de Candelaria, Ana Glellel.

En las filas del oficialismo toman fuerza las diferencias de los distintos candidatos porque el financiamiento del aparato estatal beneficia a Macías y en definitiva terminarán sumando para favorecer a la actual gestión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR