X

Fiscales cambiaron la acusación contra el empresario Sáenz Valiente por la muerte de Emmily Rodrigues

Lo hicieron ante la Cámara del Crimen y es una figura menos grave que la de femicidio por la que había sido acusado. Un juez dijo que no había elementos de prueba para ello.

Saenz Valiente y la modelo brasileña Emmily Rodrigues.
Actualizada: 22/05/2023 18:23
PUBLICIDAD

La fiscalía de Santiago Vismara cambió la acusación contra el empresario Francisco Sáenz Valiente, y de la figura de femicidio pasaron a la de abandono de persona, debido a que el empresario hizo tardíamente el llamado al servicio de emergencias.

Lo hicieron ante la Sala VI de la Cámara del Crimen que ahora debe definir el futuro judicial del empresario a quien en primera instancia el juez Martín del Viso le impuso falta de mérito y por ello estaba en libertad.

La nueva hipótesis de la fiscalía es que el empresario advirtió que Emmily tenía algún tipo de problema producto del consumo de drogas, algo que se dio cerca de las 7 de la mañana de ese 30 de marzo en el departamento de Retiro y recién hizo el llamado al servicio de emergencias 911 pasadas las 8.

De esta forma, cambiaron la acusación de femicidio que había inicialmente y la cual no había prosperado por la de abandono de persona, esta última una pena de hasta 15 años de prisión en caso de haber condena.

Junto con ello, ante los jueces también sostuvieron la acusación por suministro de estupefacientes pues para la fiscalía está probado que las sustancias que consumió Emmily esa madrugada fueron provistas por Sáenz Valiente.

Incluso, en las últimas horas circuló un audio donde Sáenz Valiente pide el mismo tipo de sustancia que le encontraron a él, a un supuesto “dealer”.

Además, las testigos aseguraron que la joven modelo de 26 años en la previa en un bar antes de ir a la casa del empresario no había consumido drogas y sí lo hizo en el departamento de él.

Emmily murió al caer del balcón del 6to piso del departamento del empresario y éste asegura que no la empujó sino que ella se tiró por su propia voluntad luego de atravesar una suerte de brote psicótico por el consumo de drogas esa madrugada.

Ahora el Tribunal debe resolver si confirma o no la acusación contra el empresario y, en todo caso, si va o no detenido tal cual reclaman la fiscalía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR