X

ELECCIONES 11 DE JUNIO

Ricardo Endeiza visitó Renca y San Pablo

El candidato a vicegobernador de Cambia San Luis estuvo en las dos localidades del departamento Chacabuco. Se encontró con problemáticas que se repiten en otros puntos del interior, pero con otras nuevas como el desamparo al sector productivo y la falta de inversión en el turismo.

fotos avanzar
Endeiza estuvo en las localidades de Chacabuco.
Actualizada: 22/05/2023 18:27
PUBLICIDAD

Renca y San Pablo fueron las localidades del interior que eligió Ricardo Endeiza para visitar este sábado. Los mismos vecinos fueron los encargados de exponerle la preocupante realidad que viven en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

En cada visita, el candidato a vicegobernador de Cambia San Luis, se encuentra con falencias en la salud, la seguridad, la educación y el empleo. Pero en ambos pueblos del departamento Chacabuco se sumaron otras más.

“Aquí notamos como la mala gestión, la mala administración del Estado provincial se palpa”, reconoció el dirigente que acompaña en la fórmula a Claudio Poggi. Así, se refirió al “desaprovechamiento inmenso que hay de los grandes potenciales naturales que tiene esta zona”.

Concretamente en Renca, planteó la existencia de una zona con “un inmenso potencial turístico para ser un gran parque” y atraer las visitas, pero que está “absolutamente abandonada, llena de maleza y de arboleda que no es nativa”.

Endeiza dialogó con vecinos de Renca y San Pablo.

En consonancia, en San Pablo se encontró con “un Estado absolutamente ausente, que con su desidia y un mal manejo del recurso tan elemental que es el agua y ese inmenso recurso hídrico que tiene la provincia que es el dique San Felipe, ha producido que hace dos años haya desaparecido uno de los principales focos o polos productivos que tenía esa localidad, que era la producción de papas”.

Endeiza apuntó a la “ineficiencia, por inoperancia de los funcionarios provinciales y de San Luis Agua”. Adjudicó esto a que se haya “perdido el riego en alrededor de 3 mil hectáreas, lo cual hace imposible la producción de papas y otro tipo de producciones similares a la misma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR