VILLA MERCEDES
Vecinos del Barrio Ciudad Jardín pidieron más seguridad frente a la comisaría donde se escapó un preso
Quemaron cubiertas y cuestionaron a la Justicia que “larga a los delincuentes a las pocas horas”. Luego hicieron lo mismo sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.
Esta tarde los vecinos del Barrio Ciudad Jardín no aguantaron más y salieron a la calle. Llegaron hasta la Comisaría 11º, donde la semana pasada se escapó un preso esposado, y reclamaron mayor seguridad.
En primer lugar cuestionaron a la Justicia porque los malvivientes son detenidos “y a las pocas horas los fiscales los sueltan”.
“Hay un par de delincuentes que están haciendo estragos en el barrio, todos los días, a cualquier hora. Roban, los detienen y los largan. No somos nada para la Justicia, mientras tanto nos están robando lo que nos cuesta comprar”, contaron a Mediador en Red.
Los habitantes de la zona llevaron cubiertas y las prendieron fuego.
Después se cruzaron a la Autopista de la Serranías Puntanas, que está al frente, y cortaron el tránsito de los vehículos.
Le pidieron al gobernador “que se ponga la mano en el corazón y mande desde San Luis más policías”, porque en Villa Mercedes no hay efectivos y tampoco tienen cómo hacer su trabajo.
Cuando el viernes se escapó un detenido implicado en el robo en una iglesia cristiana, sí vieron todos los recursos desplegados en la calle: había que encontrarlo porque la noticia fue un escándalo para la Policía. Tanto que iniciaron una investigación a los efectivos de la dependencia.
“Es una vergüenza hace 50 años que vivo en este barrio y nuca vi lo que está pasando ahora. Que caigan presos y a los cinco minutos están afuera burlándose de la gente. Un día de esto nos van a robar un niño. No sabés en qué momento salís y te pegan una puñalada ”, contó una de las mujeres.
Otra expuso: “Nosotros estamos reclamando acá y ellos nos están robando en nuestras casas”.
Plantearon que los ladrones “andan en pleno día por el barrio, como si nada, como si fueran los dueños”.
Pasadas las 23 y sin obtener respuestas, algunas personas se dirigieron hasta la casa del acusado y la prendieron fuego.