X

En su debut en el Mundial Sub 20, Uruguay goleó a Iraq y lidera el Grupo E

El equipo dirigido por Marcelo Broli hizo un partido perfecto ante los asiáticos y quedó cómodo en lo más alto de la tabla para enfrentar a Inglaterra la próxima fecha.

La selección de Uruguay goleó 4 a 0 a Iraq.
Actualizada: 22/05/2023 21:15
PUBLICIDAD

La selección de Uruguay goleó 4 a 0 a Iraq en el estreno del Grupo E del Mundial Sub 20 que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, con un gol en contra del arquero Hussein Hassan y de Alan Matturro, Matías Abaldo y Andrés Ferrari para los primeros tres puntos de la "Celeste".

Con dos goles de cabeza y dos pelota parada, Uruguay se afianzó como el gran favorito del grupo y tendrá la prueba de fuego cuando juegue ante Inglaterra en el segundo partido, quien apenas ganó 1 a 0.

La otra sorpresa de la jornada la dio Corea del Sur, cuando venció por 2 a 1 a Francia en el inicio del Grupo F en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los tantos de la inesperada victoria coreana los hicieron Lee Seung-Won y Lee Young-Jun. Alan Virginius marcó el descuento para los galos pero no alcanzó para nada.

En el otro encuentro del Grupo E, Inglaterra se ubicó cómo líder en el primer turno tras derrotar 1 a 0 a Túnez en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata con el único tanto del delantero que milita en el Portsmoutrh, Dane Scarlett a los 25 minutos de partido.

Por último, en el segundo partido correspondiente al Grupo F, Gambia venció en el final por 2 a 1 a Honduras en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con los dos tantos del atacante Adama Bojang, e igualó a Corea en la cima de la tabla. Marce Aceituno había empatado el partido para los centroamericanos.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR