X

POBREZA INFANTIL

Poggi: “Venimos a terminar con este modelo decadente de provincia que nos hundió en los peores indicadores de la historia reciente”

El candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis se refirió acerca de los recientes datos oficiales que ubican a la jurisdicción puntana como una con los peores números.

Poggi habló de los recientes datos de la pobreza en San Luis.
Actualizada: 22/05/2023 21:47
PUBLICIDAD

Este lunes fueron publicados datos que reflejan una dura realidad en la provincia: un informe periodístico publicado en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) arrojó que el Gran San Luis presentó en el cierre del 2022 un 61,9% de chicos (de 0 a 14 años) sumergidos en la pobreza.

Claudio Poggi trazó una dura crítica del actual panorama de resquebrajamiento social puntano y se refirió a los datos oficiales que ubican a San Luis como el 4to aglomerado con peores indicadores.

“Los fríos números de las estadísticas representan miles de chicos en nuestra provincia que no tienen la alimentación adecuada para su edad. Eso quiere decir que no van a la escuela con los nutrientes necesarios para aprender”, puntualizó a través de una publicación en las redes sociales.

Lo cierto es que los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, posicionan a la jurisdicción puntana como la 5ta con el mayor crecimiento en la medición, con una suba de 23,08 puntos porcentuales.

“Detrás de todo esto, hay cientos de miles de sanluiseños que hace tiempo dejaron de ser felices. No podemos permitir que condenen el futuro de San Luis a la pobreza y a la miseria”, transmitió Poggi.

A ello, le sumó que “vamos a cambiar esta triste realidad”.

“Venimos a terminar con este modelo decadente de provincia que nos hundió en los peores indicadores de la historia reciente”, subrayó en el mensaje que fue acompañado con una placa con los principales números del informe nacional.

Y culminó con otro: “El 11 llega el cambio, un cambio para comenzar a vivir mejor”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR