X

El proyecto del nuevo estadio de Boca: 105 mil espectadores y un puente hacia la actual Bombonera

Andrés Ibarra, candidato a la presidencia del club que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, dio detalles de la iniciativa que encarará si es elegido por los socios.

El nuevo estadio de Boca estará en Casa Amarilla.
Actualizada: 22/05/2023 22:28
PUBLICIDAD

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca en el espacio que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, presentó este lunes de manera oficial su proyecto para el nuevo estadio del Xeneize en el marco del lanzamiento de su plataforma para las elecciones de diciembre. Anticipó que su iniciativa será “la solución definitiva” para este tema que preocupa a socios e hinchas hace varios años.

El nuevo estadio estará ubicado muy cerca de la actual Bombonera, a tan solo 200 metros. Será emplazado en los terrenos de Casa Amarilla -para eso se presentará un proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña- y contará con capacidad para más de 105 mil espectadores ubicados entre las plateas (52 mil), las populares (50 mil) y los palcos (3500).

Además, habrá 20 cabinas para los medios de comunicación y un estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos. El recinto contará con wifi de última generación, espacios comerciales y patios de comida. El campo de juego, en tanto, tendrá las mismas dimensiones que el actual.

“El proyecto lo vamos a poner en marcha el primer día en que nosotros asumamos la presidencia de Boca: va a haber un cronograma de trabajo para cumplir ese sueño”, había anticipado hace algunas semanas Ibarra en diálogo con Fox Sports.

Se prevé que el costo la obra rondará los 390 millones de dólares y será solventado con la venta de palcos, abonos de plateas y el “naming” del estadio (tal como hizo River al ponerle Mâs Monumental a su cancha). La construcción, en tanto, podría demandar entre 2 y 3 años.

¿Qué pasará con la Bombonera una vez que se construya el nuevo estadio?

La gran novedad será que el nuevo estadio estará conectado con la actual Bombonera a través de un puente.

“Los días de partido vamos a abrir la Bombonera actual para que los adherentes puedan ver con última tecnología el partido, que se va estar jugando a 200 metros”, explicó Ibarra en diálogo con Radio Continental.

Una de las ideas es que la Bombonera sea el estadio en el que jueguen la Reserva, el Femenino y las inferiores del Xeneize.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR