Protesta de vecinos de Juana Koslay: reclaman por luz, agua y seguridad
Un grupo de personas quemó gomas y cortó el tránsito frente a la Comisaría 5° de la localidad.
Esta mañana, vecinos interrumpieron el tránsito y quemaron cubiertas para reclamar por servicios como electricidad, agua y la inseguridad que afecta a la ciudad. Se reunieron frente a la Comisaría 5°.
Momentos después, se hizo presente en el lugar el intendente, Jorge "Toti" Videla, y dialogó con los vecinos.
Ante las quejas por parte de unas 17 familias, el jefe comunal se comprometió a mostrarles un "ambicioso proyecto" que se presentó a Nación para la urbanización de la zona. Se encontrará con ellos el próximo martes a las 17.
Sin embargo, descontentos con su presente, los reclamos continuaron.
Estas quejas, según señalaron, radican en que Edesal no quiere realizar las conexiones de luz ya que en la zona es necesario un transformador.
Más allá de esto, otro vecino dijo que este tema está siendo demandado a la Municipalidad desde que Videla asumió como jefe comunal. Inclusive, ya ha habido protestas durante la gestión anterior.
Por ello, pidieron por soluciones urgentes y se preguntaron "¿Por qué no lo hicieron antes?".
“De los cuatro barrios populares de Juana Koslay, este es el único sin luz y agua”, expresó otra de las manifestantes. “No nos cortan el pasto, no nos hacen la calle”, dijeron también.
Además, hubo demandas por inseguridad en la zona, que está a metros de la Comisaría 5°, donde liberan muy rápidamente a los delincuentes, según mencionaron.