X

Un policía de civil mató a un motochorro que quiso robarle la moto y lo detuvieron

El efectivo fue privado de su libertad por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El momento en el que el policía de civil dispara contra el motochorro.
Actualizada: 23/05/2023 09:56
PUBLICIDAD

Un policía de civil mató el domingo por la noche a un motochorro que quiso robarle la moto en la que circulaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Moreno. El efectivo fue detenido por haberle disparado por la espalda. A su vez, el segundo delincuente se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió a las 20.30 en la intersección de las calles Lugones y Payró. Allí, el hombre y su pareja fueron sorprendidos por dos motochorros.

Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el policía de civil detuvo su marcha cuando uno de los ladrones le apuntó con su arma a su novia.

La mujer salió corriendo y el efectivo que brinda servicio en la policía de Ituzaingó se bajó de la moto y se marchó con la cabeza gacha para demostrar que no se resistiría al robo,

No obstante, cuando el ladrón se sube al vehículo, el efectivo de civil dio media vuelta y le dio un disparo por la espalda. Acto seguido, su cómplice huyó en su moto.

Si bien el herido intentó escapar a pie, el policía lo impidió, ya que le disparó más veces hasta que murió en el lugar.

El delincuente fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. Perdió la vida tras recibir tres disparos en la espalda.

El policía fue detenido por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, tras la determinación del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez.

De todos modos, este martes por la mañana se le tomará declaración testimonial y podría obtener la libertad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR