X

Habló el hijo del hombre noqueado por pedir ir al baño en un local en San Justo

El joven contó que se cruzó con el agresor en la comisaría y que los "miró con frialdad”. Mario Vallejos está internado en terapia intensiva.

Foto NA.
Habló el hijo del señor noqueado en San Justo.
Actualizada: 23/05/2023 13:09
PUBLICIDAD

Habló el hijo del hombre noqueado por pedir ir al baño en un local en San Justo. Horas después del hecho, el joven contó qué pasó cuando se cruzó al agresor en la comisaría y cómo está la salud de su papá.

“Cuando fuimos a la comisaría teníamos a esta persona a metros. Yo en ese momento no lo reconocí, pero mi hermana lo reconoció y no se olvida más de su cara”, comenzó Ariel, hijo de Mario Vallejos.

Después de haberse dado cuenta de que se trataba de Walter Villaverde, comenzó un cruce de miradas: “Mi hermana me dijo que nos miraba con mucha frialdad".

Asimismo, se manifestó en contra del accionar de la fiscalía al haber puesto en libertad al hombre 12 horas después del ataque: "No nos dicen nada, no nos mostraron nada, ni siquiera los videos. Nos enteramos de que ciertos policías llevaron papeles diciendo que mi papá estaba dado de alta cuando está internado en terapia intensiva, peleando por su vida”.

Ariel dio detalles sobre cómo es el estado de salud de su papá: “Está grave. Ayer le hicieron una tomografía, el ya tenía un sangrado y este sangrado sigue creciendo. Hay que esperar, esto es minuto a minuto, puede pasar cualquier cosa. Así como puede estar bien, puede empeorar de repente”.

Vallejos se encuentra internado en terapia intensiva en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires donde se espera saber si podrá operarse o no del coágulo en su cabeza: “Es muy riesgosa y sería el último recurso”.

En su relato el joven también señaló que el hombre de 62 años, perteneciente a la Cruz Roja, despertó 12 horas después del ataque, que se le dificulta hablar y hasta reconocer a sus cercanos: “Mi viejo se iba a tomar el colectivo y ahora lo tengo tirado en terapia intensiva".

El hijo de Mario detalló que después de que se haya viralizado el video varias personas le advirtieron que ya habían sucedido hechos similares: “Es una persona altanera que ya ha forreado a otra gente, pero los mismos dueños son los que lo cubren, porque los compañeros no lo quieren”.

Qué dijo la encargada de la pizzería

“Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que pasó, pero la persona que hizo eso también está arrepentida. Nosotros lo único que deseamos es que esta persona se ponga bien”, sostuvo la mujer.

Además, remarcó que Villaverde no está trabajando en el local "porque no está en condiciones". En su testimonio también aclaró que el agresor “sabe que cometió un error y está arrepentido de lo que hizo”.

Con respecto a la denuncia de otras agresiones, la encargada señaló: "Nunca hizo una cosa así, no demonicen a una persona que está arrepentida de lo que hizo. Ayer vino la familia, nos pusimos a disposición de ellos, pero no sabemos que otra cosa a hacer. Queremos que esta persona se salve, nada más”.

Hasta donde se pudo saber todo comenzó porque Vallejos pidió ir al baño y es allí cuando el agresor lo intercepta y le dice que no podía. Es en ese momento donde al parecer hubo un intercambio de palabras que derivó en el brutal golpe.

“Es una situación que vivimos a diario porque es una esquina y vienen permanentemente. Siempre dejamos pasar a la gente, capaz le decimos que no cuando el baño está sucio”, detalló la mujer sobre como proceden con el uso.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR