X

El policía que mató a un motochorro en Moreno dijo que actuó “en defensa propia” y quedó libre

Así lo ordenó el fiscal Gabriel López, titular de la UFI N° 8 de Moreno. Seguirá a disposición de la Justicia.

Un policía mató a balazos a un motochorro que quiso robarle la moto en Moreno. (Foto: TN)
Actualizada: 23/05/2023 20:47
PUBLICIDAD

Este martes por la tarde, liberaron al policía que mató a un motochorro durante un intento de robo en Moreno. Así lo ordenó el fiscal Gabriel López, titular de la UFI N° 8, que investiga el caso, después de tomarle la declaración indagatoria. El oficial dijo que actuó en legítima defensa.

Lucas Mellea estaba detenido en la comisaría 7°, imputado por el delito de “homicidio agravado”, acusado de asesinar de cuatro disparos a un delincuente que quiso robarle la moto. En su declaración, el oficial aseguró que actuó “en defensa propia” y que en todo momento se sintió en peligro.

Pasadas las 17, el fiscal López requirió de oficio la excarcelación inmediata del imputado, haciendo lugar al artículo 161 del Código Penal, ya que entiende que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación.

Pese a quedar en libertad, el acusado seguirá a disposición de la Justicia. La investigación se encuentra en plena etapa de instrucción, donde se tomará testimonio a la pareja del policía que estaba con él al momento del crimen, y se incluirá la cámara de seguridad que filmó el hecho.

Cómo fue el robo que terminó con un motochorro asesinado

El violento hecho sucedió el domingo alrededor de las 20:30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Lugones y Payró en la localidad bonaerense. En ese lugar, el oficial que circulaba junto a una mujer fue interceptado por dos delincuentes que también iban en motocicleta.

Uno de los ladrones le apuntó a la joven que iba sentada detrás obligando al policía a detener la marcha y bajarse del rodado. En las imágenes se puede ver que la joven se aleja de la moto y que el oficial hace lo mismo -incluso simuló cooperar con los asaltantes- para luego sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta.

El policía realizó al menos cuatro tiros a corta distancia contra la espalda del asaltante que al recibir los balazos bajó del rodado e intentó escapar a pie, aunque recibió más balazos por parte del agente hasta caer muerto en la calle. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR