X

VILLA MERCEDES

Poggi compartió una maratónica jornada de actividades con los candidatos de Cambia San Luis

A lo largo de la jornada el candidato a gobernador participó de charlas y caminatas por la ciudad con Nélida Figuerola, Carlos Bellettini y Miguel Bonino. También habló de emprendedurismo en la Escuela Benito Juárez. En el cierre de la noche participó de la presentación del plan de gobierno de Valeria Lange.

Valeria Lange realizó la presentación de sus propuestas de gobierno.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 24/05/2023 09:34

La candidata a intendenta de Villa Mercedes por Avanzar dentro de Cambia San Luis, Valeria Lange realizó en la noche del martes la presentación de sus propuestas de gobierno.

Trazó un análisis y fijó el perfil de la ciudad que piensa proyectar si es electa. Conectar, es el verbo que tendrá más protagonismo en su política pública. Así planteó la formación de barrios pueblos que tengan los servicios para hacer digna la vida de los vecinos, con acceso al transporte, más integrados y cohesionados, y que funcionen como una red.

Planteó la necesidad urgente de trabajar en la generación de empleo, en una ciudad atractiva y mitigar la migración de jóvenes; proteger y potenciar la educación y la cultura; y recuperar el espacio público, tener una ciudad segura, habitable y limpia.

Ahondó en cómo trabajar para bajar los índices de la inseguridad, y de qué manera se propondrá erradicar los basurales que son un foco de infección. A lo largo de la exposición contó la experiencia de las más de 100 reuniones que tuvo en los vecindarios, lo cual sirvió para fijar los objetivos que quieren transformar una ciudad.

“Es un diagnóstico que se hizo escuchando, no de un laboratorio. Es un plan muy bueno, y no se va a poder ejecutar en cuatro años, pero va a marcar el rumbo, va a sentar los cimientos, y este es el camino”, transmitió Claudio Poggi, que acompañó a Lange junto a todos los dirigentes de Avanzar. Esa fue su última actividad en la ciudad cerca de las 23.

“Quienes abrazamos la política como herramienta de transformación social, de bien común, de trabajar por el prójimo, de mejorar la calidad de vida, sabemos que así se trabaja, esto es hacer política con el sentido grande de hacer política”, dijo en relación a la profunda y detallada exposición que hizo Lange.

Dijo que San Luis comenzará a transitar un cambio cultural “muy fuerte”. Primero planteó un lugar “donde quien gobierne, la cercanía con el vecino no sea para la foto, sino para la solución”. Y agregó: “Estamos acostumbrados que se arrimen para la foto y sabemos que no viene la solución. Nuestra cercanía es para interpretar sus sueños, es concreta y vamos a construir confianza si actuamos de esa manera”.

También aseguró: “Vamos a gobernar para todos, no va más gobernar para los amigos. Vamos a gobernar con igualdad, para quienes nos voten y quienes no nos voten. Vamos a cuidar los logros de los gobiernos anteriores, no los vamos a destruir sino siempre estamos retrocediendo. No vamos a destruir La Pedrera, la vamos a abrir, la vamos a llenar de vida, vamos a mejorar y generar nuevas improntas. No vamos a destruir lo que hicieron los gobiernos anteriores, pero sí lo vamos a mejorar y vamos a trabajar, no gestionaremos pensando en la próxima elección sino pensando en las próximas generaciones”.

Poggi comenzó su tarde villamercedina en la Escuela Benito Juárez donde brindó una charla sobre emprendedurismo a los estudiantes del nivel secundario. Antes de las 15 llegó al establecimiento ubicado en el punto fundacional de la ciudad: frente a la Plaza Lafinur. Luego de recorrer las instalaciones transmitió a los chicos su visión sobre el tema. Se trata de un proyecto escolar que llevó a esas aulas a otros candidatos.

Del significado de emprender, Poggi sabe bastante porque cuando fue gobernador impulsó una política de apoyo a los pequeños emprendedores, para que puedan crear sus propios negocios. Por eso a lo largo de estos 8 años sigue manteniéndose cerca de la cultura emprendedora.

“En la vida hay que ser constante, perseverar. Cuando uno se fija un sueño tenés que trabajar para lograrlo. Hacer todo el esfuerzo, aunque en el medio pueda haber alguna dificultad. Pero ¿cuántas veces los bocharon? ¿Y cuántas veces volvieron a rendir? Lo importante es no dejar que eso te venza. Cuando uno está cansado habrá que relajarse, descansar, dejarse ayudar por alguien, recibir consejos y encarar nuevamente”, les transmitió al grupo de estudiantes.

Dijo que “frenarse y deprimirse no es de un emprendedor”.

“Uno puede cometer un error, pero dos veces el mismo no. Eso es lo que hay que aprender. Seguramente vendrán nuevos traspiés, y cuando están agobiados hay que hacer todo lo posible para que las cosas sucedan y no esperar que pasen. Eso es ser perseverante. Primero está el estudio, el trabajo, la perseverancia, la constancia y luego el éxito, logrado parcial o total. No hay ningún emprendedor vago. Tienen un 98% de transpiración. Siempre digo que todos somos emprendedores”, señaló.

“Ustedes están logrando un objetivo muy importante, que es terminar el secundario. Y luego vendrá otro, más estudio, trabajo o emprenderán algo, lo que ustedes sueñan. Empiecen a trabajar fuerte para hacerlo. Hay que tener el norte bien claro, porque en la vida lo único imposible es lo que no se intenta. Nadie sueña por nosotros ni hace el esfuerzo por nosotros, tenemos que hacerlo cada uno. Y el éxito en lo que elijan llega, a veces temprano, otras más tarde, pero llega”, agregó.

La institución tiene una formación en economía y administración, por eso muchos saben que serán contadores villamercedinos. La escuela es emprendedora también. Tienen en marcha una cocina que le da de comer a los alumnos de manera diaria y que le cambió el olor a los pasillos.

Por la tarde Poggi le dedicó su tiempo a los candidatos a intendente de Villa Mercedes por los sublemas Democracia y Libertad, Demoliberales y la UCR. Todos lo llevan en la boleta como candidato a gobernador.

El primero, que postula al médico Carlos Bellettini organizó una charla sobre prevención de cáncer en el Barrio Eva Perón II.

Allí, Poggi intercambió con los vecinos diferentes problemáticas, no solo relacionadas a la deficiencia en la salud, sino también a la inseguridad y la presencia de la droga en todos lados. “Tenemos que llevar la salud cerca del vecino, hay que prevenir una consecuencia mayor, que es el cáncer, una enfermedad maldita que cuando está avanzada es mortal. Tenemos que lograr que el papanicolaou y la mamografía se puedan hacer en el barrio, en la salita, que esté dotada de equipamiento, de recursos médicos e insumos”, aseguró.

“Lamentablemente estamos terceros en el país por muertes de cáncer de mamas, y esa cifra la tenemos que mejorar. Esta charla deberíamos implementarla en los colegios. Con esto podemos salvar vidas”, dijo por su parte Bellettini.

Junto a Nélida Figuerola, Poggi realizó una caminata que comenzó en Mitre y Maipú, y que se extendió por una hora y media hasta el pleno centro. En el trayecto los candidatos visitaron negocios, gimnasios y mantuvieron el contacto cara a cara con el vecino. Recibieron muchas muestras de afecto, y los deseos de un cambio. Se replicó la queja por la inseguridad y la crisis económica que tiene “flojo” al empleo privado.

Ya cerca de las 20, acompañó a Miguel Ángel Bonino, que es el candidato a intendente por la UCR. En la sede de Pescadores 57 Poggi también dialogó con los militantes que han depositado la confianza para que el 11 de junio sea el nuevo gobernador.

“Lo que vamos a votar es esta decadencia o el cambio, que es el que interpretamos miles de sanluiseños que no dan más, que tocaron fondo, que cada día viven peor. Es una decadencia brutal. Y los candidatos del Gobierno forman parte de esa decadencia y la garantizan. Por eso debemos cambiar”, señaló.

Consideró que la provincia, y en particular Villa Mercedes, vive un momento de inseguridad “tremenda” y de falta de oportunidades de trabajo. “Nos matan para robarnos. La inseguridad se va transformando en un problema casi al nivel de la falta de trabajo”, dijo.

“La droga ha penetrado en todos lados, hasta en los pueblos más pequeños. Y nos están enfermando a nuestros chicos. Nadie hace nada”, agregó. Y ahondó en el “desgarrador” índice de pobreza que se conoció recientemente. “Esta es la realidad que se vive en la provincia, el 62% de los chicos vive con necesidades básicas insatisfechas. Y ese es el motivo de esta lucha. No nos podemos permitir que los chicos vivan de esa manera, porque son nuestro futuro, nuestros profesionales, y no lo van a poder ser porque se están desarrollando mal, no comen las cuatro comidas, no cenan. No tienen futuro y los condenamos”, sostuvo.

"La campaña va por buen camino, pero en estos 19 días que quedan para las elecciones tenemos que redoblar el esfuerzo para consolidar el triunfo y todos ustedes saben trabajar, saben lo que tienen que salir a decir; que somos los que venimos a cambiar la provincia con Claudio gobernador, y conmigo como intendente. Después de 36 años queremos retomar la autonomía que nunca debió perder el municipio y vamos a volver a gobernar la ciudad para que se termina esta historia del peón-empleado del intendente que reporta a la ciudad de San Luis", aseguró Bonino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR