X

Los bomberos continúan con el combate del fuego en una fábrica de plásticos de Mendoza

“Trabajamos toda la noche en la extinción total, pero sigue el fuego en un sector de bienes de madera”, informó Defensa Civil. Las llamas provocaron daños en el 85% de las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares. No hay víctimas fatales.

Foto Télam.
Bomberos siguen trabajando en el incendio de una fábrica de plásticos de San Rafael.
Actualizada: 24/05/2023 12:16
PUBLICIDAD

El incendio que afectó el martes una empresa de envases plásticos, una de las firmas más importantes del sur de Mendoza, y donde trabajan 160 empleados, aún no pudo ser controlado por los bomberos y el fuego continúa en un sector de bienes de madera, informaron este miércoles fuentes de Defensa Civil.

“El fuego sigue ardiendo, trabajamos toda la noche en la extinción total pero eso aún no ha ocurrido, sigue el fuego en un sector de bienes de madera”, confirmaron a Télam fuentes de Defensa Civil.

El martes por la tarde, y por motivos que aún no se confirmaron pero que podrían relacionarse con un cortocircuito, se originó un incendio incontrolable que provocó daños en el 85 por ciento en las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares. No hay víctimas fatales, en tanto un bombero sufrió intoxicación por el humo espeso y otro resultó herido por una caída.

Esta madrugada, personal de Bomberos y Defensa Civil del municipio trabajaron en el combate de las llamas y aunque el fuego está contenido, todavía hay lugares encendidos y, desde lejos, se observa el resplandor de las llamas que el martes inundaron de humo tóxico gran parte de la ciudad.

Hugo Bianchi, presidente del directorio de la firma Plastiandino, afirmó a la prensa que “es un momento muy difícil para todas las familias que conforman la empresa”, agradeció a todos los que participan del operativo para sofocar el siniestro y a la sociedad sanrafaelina que se solidarizó y envió mensajes.

Bomberos siguen trabajando en el incendio de una fábrica de plásticos de San Rafael.

La empresa de 50 años de historia está ubicada en Cuadro Nacional, en San Rafael, y es referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.

Vecinos, empresarios y representantes del ámbito cultural de San Rafael expresaron su apoyo y solidaridad para que la empresa emblema de la ciudad se pueda poner de pie nuevamente.

Bianchi confirmó también que ya tuvo contacto con funcionarios del gobierno municipal y provincial para ver de qué manera se afronta esta situación que afecta a cientos de familias que de manera directa e indirecta ven peligrar su fuente de trabajo.

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR