X

El Tribunal de Contralor analiza otra denuncia contra Frontera: ahora por más de $500 millones que no rindió

El órgano comunicó que el intendente no eleva los decretos desde hace 6 meses.

Maximiliano Frontera.
Actualizada: 24/05/2023 14:21
PUBLICIDAD

La falta de transparencia otra vez envuelve a la gestión de Maximiliano Frontera. Por estas horas el Tribunal de Contralo Municipal analiza realizar otra denuncia porque no presenta las rendiciones.

Según los datos que trascendieron hoy, hace más de 6 meses que el órgano auditor está esperando que el intendente envíe los decretos que demuestren las compras realizadas, contrataciones y otras operaciones por más de $500 millones.

Se supo que “en los últimos tres meses del año pasado Frontera solo envió decretos por $96 millones para que el Tribunal los contralara”, sin embargo habrían detectado un gasto que se supera las $500 millones. Los justificativos de eso no llegaron.

El Tribunal pidió los informes en noviembre pasado y los reiteró en febrero de este año, pero todavía Frontera, que está obligado a dar cuentas, no responde.

Ahora el Tribunal pondría en conocimiento al Concejo Deliberante.

La denuncia que impondrían contra Frontera es por “obstrucción de la labor del Tribunal”.

Esta semana la Justicia, que lo investiga por “administración fraudulenta”, le pidió al intendente que remita la rendición por los $6.030.600 que gastó en el Refugio de Contención Animal. Es la documentación que tampoco presentó ante el Tribunal Contralor en 2 años y medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR