X

Enrique Ponce confirmó que fue contratado por Alberto Rodríguez Saá en el Gobierno: “Me honra que me haya distinguido y estoy aportando mi conocimiento en la experiencia de participación ciudadana”

El candidato a intendente por la ciudad del sublema oficialista “San Luis Somos Todos” reconoció que fue nombrado en el ámbito de la Gobernación.

Enrique Ponce y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 24/05/2023 15:36
PUBLICIDAD

Un día después de que trascendiera el expediente de la contratación, Enrique Ponce reconoció su designación como asesor en el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá con un contrato mensual de casi $800 mil al mes.

“Soy asesor del gobernador hace dos meses, estoy trabajando en el área de secretaría General y aportando todo lo que es mi conocimiento en la experiencia de participación ciudadana con las transparencias de trabajo de elaboración participativa de normas”, contestó hoy a El Chorrillero.

Minutos después de la presentación que hizo en su condición de candidato a intendente por un sublema del oficialismo provincial, Enrique Ponce manifestó también: “Me honra que me haya distinguido con esa posibilidad, la estoy cumpliendo efectivamente”.

El ex intendente firmó un contrato de prestación de servicios a partir del 3 de marzo. El nombramiento se formalizó a través del decreto N°1291 que autoriza el pago de $772.961,95

La filtración de la documentación vino a confirmar las especulaciones acerca de un acuerdo político económico político de Ponce con Alberto Rodríguez Saá.

El ex intendente se pasó al oficialismo a principios de marzo después de un fugaz encolumnamiento en Unidos, el partido que lidera el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Ahora Ponce forma parte del armado oficialista del actual gobernador que impulsa la reelección de Sergio Tamayo.

“Estoy aportando lo que tiene que ver con la transparencia, no hay ningún conflicto de ética, ni profesional, ni personal, creo que puedo dar fe de cómo he actuado en mi vida siempre respondiendo con mis conductas en lo público”, abundó el ex intendente en un contacto con este medio.

Esta designación va acompañada al nombramiento de su hijo y ex concejal, Germán Ponce en jurisdicción del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“En este caso no considero que tenga que ser un hecho político porque un gobernador tiene todas las atribuciones para nombrar un asesor y yo toda la autorización legal y personal de poder aceptarlo sin que se haga un referéndum para eso”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR