X

Suspendieron el fútbol en Villa Mercedes por los hechos de violencia

Este mediodía se confirmó que no habrá actividades durante el fin de semana. La medida busca hacerle a la gente reflexionar sobre actitudes y comportamientos que no contribuyen a un deporte sin violencia.

No habrá fútbol en Villa Mercedes

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/05/2023 17:08

El presidente del departamento de futsal de la Liga Villamercedina de Fútbol, Matías Vara en declaraciones a El Chorrillero confirmó que no se jugará en ninguna rama vinculada al fútbol.

Es decir, no habrá fútbol 11 (Primera y B), femenino, futsal e infantil.

La gota que rebalsó el vaso fue el acontecimiento violento en la segunda división del fútbol villamercedino durante el pasado fin de semana.

Uriel Morales, de 19 años, estaba jugando para el Club Deportivo La Ribera. Le cometieron una infracción y cuando intentó levantarse, un jugador de Villa del Parque le dio “una patada en el rostro” que le ocasionó fracturas en la mandíbula que lo obliga a ser sometido a una cirugía.

“El fútbol es una pasión,¡Basta de violencia!”, expresa el comunicado de La Ribera.

Lo que incidió también en la decisión del Consejo Mayor de la Liga son los hechos aislados de violencia que se repiten todos los fines de semana donde hinchas y papás insultan verborragicamente a los árbitros.

Las actividades retornarán el próximo lunes. El objetivo es reflexionar sobre lo sucedido y erradicar la violencia en el fútbol villamercedino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR