X

Viviendas, salud, seguridad y servicios: el compromiso de Poggi e Hissa para devolver “la dignidad y el orgullo” de vivir en el barrio República

Ambos candidatos afirmaron que el Estado provincial “debe estar presente todos los días” para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el lugar que no existía cuando el ex gobernador terminó su mandato en 2015.

foto marcos verdullo
Poggi e Hissa trasladaron los compromisos en el Barrio República.
Actualizada: 24/05/2023 22:47
PUBLICIDAD

Esta tarde el candidato a gobernador por el Lema Cambia San Luis, Claudio Poggi, junto al postulante a la intendencia, Gastón Hissa, mantuvieron una serie de reuniones con vecinos del Barrio República que les transmitieron la realidad que se vive en el vecindario.

En este contexto, alcanzaron el plan de gobierno y el compromiso que se ejecutará en el caso de ser electo: la llegada de servicios básicos, la construcción de viviendas, un nuevo hospital, la creación de una escuela y un jardín maternal y la edificación de una dependencia policial.

Llevó adelante cuatro encuentros durante este miércoles en diferentes puntos del asentamiento ubicado a unos pocos minutos del centro puntano y que alberga a unas 2500 familias. En cada uno de ellos compartió los principales proyectos para la zona.

En un primer lugar, Poggi hizo un repaso de cómo se formó el barrio, dijo que “está abandonado”, enumeró las privaciones de servicios que padecen los vecinos y señaló que “no se merecen vivir de esta manera”.

“Se detuvo la construcción de hogares después del 2015. Las familias crecieron, ya que en una casa viven la abuela, los hijos y los nietos. Y por necesidad tuvieron que buscar un espacio, no les quedó otra, con esfuerzos personales y titánicos, como podían”, sostuvo.

En el medio, Hissa dio cuenta que los vecinos “no la están pasando bien” en medio de las dificultades y que en la actualidad “se respira un aire de cambio”.

En este sentido, Poggi señaló que el vecindario no tuvo ningún apoyo del Estado y que ahora a poco de las elecciones del 11 de junio “aparecen con las máquinas a humillarnos, a pedirnos el voto a cambio de un colchón, una chapa”.

“Asumimos un compromiso. Voy a poner todo el corazón y el alma para que los vecinos recuperen la dignidad, no merecen vivir como viven, quiero que se sientan orgullosos de vivir en el barrio República. Lo vamos a urbanizar, lo vamos a integrar a la ciudad”, puntualizó.

De esta manera, manifestó que hay “una oportunidad histórica para dar vuelta la página y de progresar” y señaló que el objetivo es “mejorar la calidad de vida todos los días”.

“Al barrio República lo vamos a integrar a la ciudad. Tendrán un Estado presente”, agregó sobre el asentamiento que no existía cuando terminó su mandato en 2015.

El encuentro con los vecinos.

Las propuestas y proyectos

| Viviendas |

“Vamos a ayudar a terminar las viviendas precarias que están en el barrio con el sistema de autoconstrucción, así como nació el Barrio Eva Perón o el Estrella del Sur”.

“Vamos a ayudar a que cada familia tenga su casa, su baño digno, su techo. Que tengan su propiedad privada, con sus escrituras y papeles en orden”.

| Salud |

“Construiremos un nuevo centro de salud que se sumará al del 1ro de Mayo que será ampliado. Serán dotados de recursos humanos y de los equipamientos e insumos necesarios”.

| Educación y social |

“Construiremos un jardín maternal que va a permitir que una mamá, a los 45 días de que haya nacido su hijo y que tiene que salir a trabajar o estudiar, pueda dejar a su niño en un lugar seguro, profesional, mientras hace sus actividades”.

“Edificaremos jardines de infantes y salitas de tres, cuatro y cinco, junto a una nueva escuela primaria. Tenemos que cuidar a nuestros niños”.

| Seguridad |

“Vamos a crear un nuevo destacamento policial en el barrio”.

“Somos conscientes de la inseguridad, que nos están robando la changa del día, de lo poquito que tenemos nos lo roban. Vamos a enfrentar el problema fuertemente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR