X

El comedor del Colegio Nº 11 “Benito Juárez” también estuvo presente el día de la Patria con un gran locro para 120 chicos

Ayer los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida patria en la escuela.

El martes los alumnos disfrutaron de la comida patria.
Actualizada: 25/05/2023 16:04
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

El equipo de cocina encabezado por Fanny, con la ayuda de Karina y Elena, sus hermanas, comenzó con la elaboración este martes cuando pusieron en remojo las legumbres. El miércoles 24 a las 7 de la mañana estaban en la escuela poniendo en marcha el menú del día. Como el 25 es feriado, decidieron servir el locro un día antes del festejo patrio.

Se cocinaron dos ollas grandes de 60 litros cada una para asegurarse de que todos los alumnos que asisten tuvieran suficiente comida y pudieran repetir si así lo deseaban. A las 12:30, como todos los días, la primera tanda de estudiantes se sentaba a lo largo de la mesa para disfrutar de la comida. En la cartelera blanca de la pared del comedor se leía “Gran locro patrio” y estaba decorada con los colores de Argentina. “Los chicos contentos, gritaron viva la patria y algunos se sirvieron dos veces”, manifestó Fanny a El Chorrillero.

El proyecto del comedor comenzó el año anterior con 30 niños, pero este año se sumaron más chicos y ahora concurren alrededor de 120 estudiantes.

Las tres hermanas se ocupan de cocinar, servir y limpiar todos los días, asegurándose de que las comidas sean variadas y saludables. Además de platos como hamburguesas de lentejas, guisos y pastel de papa, los estudiantes también disfrutan de frutas y pan que se prepara a diario en el lugar.

El comedor funciona todos los días y recibe alrededor de 120 alumnos. Los primeros estudiantes llegan alrededor de las 12:30, seguidos por los segundos a las 13:00, y el tercer turno a las 13:30. Además, Fanny se encarga de guardar 11 porciones para aquellos chicos que trabajan y llegan más tarde a clases. De esta manera, pasan por el comedor y luego se dirigen a las aulas listos para aprender.

La iniciativa surgió “por la gran necesidad que hay”. Antes de contar con el comedor, el director entregaba cajas con mercadería a los estudiantes. Actualmente se aseguran que los chicos se vayan a sus casas con el estómago lleno.

Además de los almuerzos, por la mañana se preparan bizcochos para 300 niños, que se reparten en las aulas junto con mate cocido para el desayuno y la merienda.

Según datos oficiales, San Luis es la cuarta provincia con más chicos pobres en Argentina. Estadísticamente, 6 de cada 10 niños se encuentran atravesados por la pobreza .

En este contexto, el comedor de la escuela Benito Juárez es un aporte para satisfacer la necesidad de alimentación de los estudiantes, ya que es la clave para un buen aprendizaje.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR