X

Rechazan el penúltimo recurso del médico condenado por la muerte de la periodista Pérez Volpin

El profesional quedó a un paso de que se confirme la condena a tres años de prisión en suspenso y siete años y medio de inhabilitación para ejercer la medicina.

Foto NA.
Médico condenado.
Actualizada: 25/05/2023 20:31
PUBLICIDAD

La Cámara de Casación porteña rechazó el penúltimo recurso presentado por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, el endoscopista condenado por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

Los jueces Pablo Jantus, Héctor Magariños y Alberto Huarte Petite desestimaron el “recurso extraordinario federal” presentado por la defensa del galeno, contra la condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por el término de siete años y seis meses.

El mismo tribunal había confirmado en marzo pasado el fallo dictado en agosto de 2019 por el Tribunal Oral número ocho, un año y medio después de la muerte de la periodista.

El recurso extraordinario federal es la vía directa de acceso a que la Corte Suprema de Justicia revise la condena.

El rechazo de ese recurso deja espacio sólo para un último intento de llegar hasta la Corte mediante una presentación directa o “queja”, de escasas posibilidades de éxito.

“Los agravios en que la parte pretende sustentar su recurso remiten a la consideración de cuestiones de hecho, prueba y derecho común, ajenas por definición al recurso extraordinario federal”, sostuvo la Casación porteña. “Dicho obstáculo no puede superarse con la mera alegación de arbitrariedad, pues las cuestiones introducidas merecieron oportuno tratamiento y el recurrente ha reeditado su planteo, con lo que no ha logrado demostrar la existencia de tal vicio”, añadió.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018, dentro de uno de los quirófanos del Sanatorio La Trinidad Palermo, durante un procedimiento de video endoscopia digestiva alta.

El fallo que condenó a Bialolenkier sostuvo que tuvo “una conducta imprudente y negligente”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR