X

Piden 24 años de prisión para un padre acusado de abusar a sus hijos

Un hombre acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de un hijo y una hija comenzó a ser juzgado este martes por la Cámara Penal N° 1 residual de la Primera Circunscripción. Las víctimas eran menores de edad al momento de los presuntos abusos.

foto: prensa judicial
Las víctimas eran menores de edad al momento de los presuntos abusos.
Actualizada: 26/05/2023 11:59
PUBLICIDAD

El ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Esteban Roche, tiene por probado que la niña sufrió abusos desde sus 5 años hasta los 17 y que los hechos ocurrieron tanto en el domicilio que la víctima compartía con sus hermanos, su madrastra y el imputado en el Barrio Eva Perón, como en el Ford Falcon que el hombre utilizaba como taxi, informó la oficina de prenda.

Según la denuncia, el acusado llevaba a su hija hasta las inmediaciones de las rutas 146 y 147 y la abusaba dentro del vehículo. A los 16 años la víctima dio a luz a un varón en el Complejo Sanitario San Luis, pero a los 11 días el bebé falleció.

Con respecto al segundo hecho, la fiscalía tiene por probado que el imputado ejerció conductas tendientes a menoscabar la integridad sexual de su hijo cuando el niño tenía entre 10 y 15 años y bajo la misma modalidad respecto a su hija: en la casa y en el auto, donde obligaba al niño a masturbarlo. Su padre además le pedía que espiara a inquilinas que se encontraban en inmediaciones del domicilio que habitaban, para luego ordenarle que se masturbara.

Calificación legal

Al acusado se le imputan los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de edad aprovechando la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravada en perjuicio de S.D.G y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de edad aprovechando la convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada en perjuicio de C.A.G., según se informó.

El debate se desarrolla en la Sala Oral N° 1 y está a cargo del tribunal conformado por José Luis Flores, como presidente, y las vocalías de María Zabala Chacur y Jorge Sabaini Zapata. Como fiscal de Juicio actúa Esteban Roche y como abogado defensor, Rodolfo Mercau. Como representantes de la particular damnificada actúan las abogadas de la Secretaría de la Mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR