X

Denuncian que un funcionario de Tamayo patoteó a mujeres de Avanzar San Luis

Nicolás Carpio fue acusado de apretar a dos voluntarias en la plaza Pringles. El concejal Guillermo Araujo repudió la acción.

Denuncian a un funcionario de Tamayo por patotear a dos mujeres de Avanzar San Luis.
Actualizada: 26/05/2023 15:59
PUBLICIDAD

El concejal Guillermo Araujo denunció que dos mujeres voluntarias del sublema Avanzar San Luis fueron apretadas por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Nicolás Carpio.

Con la excusa de que estaban “ensuciando la ciudad”, el funcionario de Sergio Tamayo se acercó a patotear a las militantes para que no continuaran repartiendo folletos de Claudio Poggi en el paseo público.

“Él (Carpio) fue gritándoles, amenazándolas que las iba a denunciar porque estaban ensuciando la vía pública. Eran dos mujeres mayores que fueron patoteadas y se tuvieron que ir”, denunció Araujo durante una entrevista en La Mañana de Dimensión de Nino Romero.

Según palabras del concejal, este funcionario las enfrentó de manera prepotente y les pidió el DNI.

Además, se refirió a la arbitrariedad de esta acción y se preguntó “¿Por qué no tiene la misma actitud con militantes de su partido? ¿Por qué no recorren la ciudad y ven cómo está todo empapelado con afiches y pasacalles del oficialismo? Eso no les molesta”.

Al respecto, señaló que los funcionarios públicos han perdido el foco: deben ser empleados del ciudadano y trabajar en pos del bien común.

“Esto es a lo que los ha llevado esta continuidad y permanencia en el poder, en el que llegan a creer que están un escalón encima del resto de los ciudadanos. Creen que tienen más derechos que otros, que pueden pisotear, maltratar, como lo hacen con los trabajadores que tienen un plan, una dependencia del Gobierno”, opinó.

También lamentó que esta falta de respeto se haya provocado a dos mujeres mayores, cuando desde el Gobierno se pregona el respeto hacia el género femenino.

“Es una cuestión que queda en los papeles y en el discurso nada más, porque cuando les toca llevarlo a la práctica vemos que no lo tienen presente”, dijo el concejal.

Denuncian a un funcionario de Tamayo por patotear a dos mujeres de Avanzar San Luis.

Araujo también mencionó en la entrevista los constantes ataques hacia la oposición. “Esa es la forma de respetar las ideas que tienen: apretar, amenazar, quitar los carteles de los otros, pintar las sedes”, lamentó.

Y concluyó: “Son cosas que no van más… Ya lo ven perdido (a las elecciones), por eso actúan de esa forma. Es la impotencia que tienen por no poder continuar en el poder”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR