X

Max Verstappen fue el más veloz en Montecarlo

En el tradicional circuito callejero, el neerlandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, fue el más ligero en los ensayos para la carrera del domingo.

El Red Bull del campeón mundial de la Fórmula 1.
Actualizada: 26/05/2023 21:01
PUBLICIDAD

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, volvió a ser el más veloz en la sesión de ensayos libres con vistas al Gran Premio de Mónaco, séptima fecha de la temporada que se disputará este domingo.

Después de quedar sexto en la primera sesión del día, el piloto Red Bull recuperó su rendimiento con el monoplaza RB19 (1:12.462) y quedó por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:12.527) y el español Carlos Sainz (1:12.569).

Del cuarto al décimo puesto se ubicaron el español Fernando Alonso (Aston Martin), los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos de Alpine.

La tercera y última tanda de entrenamientos se realizará el sábado antes de la clasificación prevista para las 11:00 en el circuito urbano del principado. La carrera será el domingo a las 10:00, con transmisión de Star+.

Verstappen, bicampeón titular de la categoría reina, se ubica al frente de la clasificación general 2023 con 119 puntos, seguido por Checo Pérez (105) y Alonso (75).

Los Red Bull se repartieron las pruebas que se llevan disputadas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

También el neerlandés, en 2021, y el mexicano, en 2022, fueron los últimos dos ganadores en el callejero Montecarlo.(Diario Popular)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR