X

Poggi e Hissa en el CGT y el Rawson: “Vamos a estar todos los días presentes y no aparecer 15 días antes de la elección como lo hacen ahora”

Ambos candidatos mantuvieron un cara a cara con los vecinos de los barrios de la zona oeste. En el medio una conclusión: “Queremos gobernar para cambiar la realidad, no podemos vivir así, porque cada día vivimos peor”.

Poggi e Hissa en el CGT y el Rawson.
Actualizada: 26/05/2023 22:17
PUBLICIDAD

Tras un recorrido por los barrios CGT y Rawson, los candidatos a gobernador de Cambia San Luis, Claudio Poggi y a intendente, Gastón Hissa, mantuvieron una reunión con el vecindario bajo el formato de taller.

Durante la tarde de este viernes, el cara a cara con los vecinos fue constante. Si bien las ideas y propuestas por parte de los dirigentes fueron compartidas, la dura realidad económica y social salió a flote una y otra vez a lo largo de la jornada.

Los tópicos se repitieron: la falta de seguridad, la difícil coyuntura laboral, la precaria prestación de los servicios y la política de viviendas se llevaron la atención de los habitantes de los vecindarios ubicados en la zona oeste de la capital.

Viviana, una de las vecinas, comentó la falta de personal de la salita de salud del sector y aseguró que la inseguridad que se vive “es brutal”.

A Poggi y a Hissa los acompañaron otros candidatos y dirigentes, entre ellos, Claudia Spagnuolo, candidata a concejal.

Mientras el recorrido por las arterias linderas al predio de la UNSL "Pedro Presti" avanzaba, Poggi explicó cuál era su propuesta tal como el plan de desarrollo para los sectores laborales o el habitacional.

Otra pareja recordó cómo terminaron el secundario gracias al Plan Pie que se llevó adelante en la gobernación de Poggi y que lograron abrir su propio local de costura que no está ajeno a los vaivenes de la crisis.

“Está todo en decadencia. Tenemos que desarrollar proveedores, generar impulsos. Tenemos muchas cosas que no se hacen acá, no hay techo para generar trabajo”, aseguró Poggi.

Los candidatos compartieron la tarde con los vecinos de la zona oeste.

Gustavo, dueño de una forrajería, le agregó su propia experiencia: “Tratamos de sobrevivir con el negocio. Estamos en problemas seriamente. Van 40 años y lo veo todo igual. Como vienen los precios es increíble”.

Ahora, en la charla-taller, concretamente ubicada en el barrio Rawson, ambos candidatos profundizaron en el diagnóstico del panorama puntano y detallaron los ítems más importantes de la propuesta.

Hissa abrió el intercambio con una reflexión de los comicios del 11 de junio: “Existen dos modelos con (Jorge) Fernández, (Sergio) Tamayo, (Enrique) Ponce, etc, que son todo los mismo y representan la continuidad. Y luego estamos nosotros con esta boleta que significa el cambio, el futuro”.

Inmediatamente Poggi tomó la posta y aseguró que aquellos que llegan al Gobierno “tienen que hacer lo que dice la gente, si no, no sirve”.

Los candidatos compartieron la tarde con los vecinos de la zona oeste.

“Si están lejos, en una oficina de Terrazas del portezuelo, ¿cómo van a solucionar los problemas si no saben cuáles son? Nunca. Queremos trabajar para cambiar todo, no podemos vivir así, cada día que pasa vivimos peor. Nosotros no queremos eso”, sostuvo.

Mientras avanzó la charla, otros vecinos aportaron sus inquietudes. Uno de ellos consultó por la generación de empleo y el cuidado de las pequeñas empresas.

“El desafío es generar nuevos y valiosos puestos de trabajo. El año pasado hicimos 14 foros productivos donde tenemos esquematizadas nuestras intenciones. Todo lo contrario al Gobierno, que nos necesita sin trabajo, sometibles y poco educados”, aseveró.

En este sentido, agregó: “Queremos estar todos los días en la gestión, no aparecer 15 días antes de la elección”.

Los candidatos compartieron la tarde con los vecinos de la zona oeste.

Luego de que le transmitieran los aprietes y amenazas que sufren los beneficiarios de los planes sociales, apuntó contra la administración de Alberto Rodríguez Saá: “Son tan autoritarios que se creen dueños de la vida de las personas”.

“El futuro debe ser con trabajo, oportunidades, de educación. Nos reina la tristeza, la bronca, el desánimo, ahora es turno de recuperar la provincia, tenemos todo, los recursos, la belleza natural, todo”, sumó.

Sobre el final, el también diputado nacional, escuchó la experiencia de otro vecino que le robaron las herramientas de trabajo. Dijo que “el Gobierno no asume que hay Inseguridad” y que “tenemos que recuperar la paz”.

“La conducción de la Policía metió la política partidaria en la institución, la desprestigiaron. Vamos a promocionar una nueva camada joven con un plan de seguridad”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR