Uso compartido de Netflix: ¿cuánto cobrará por socializar las cuentas y qué pasa si salís de vacaciones?
La nueva política en el servicio llega al mercado argentino. Te contamos todo lo que tenés que saber en caso de entregar tu usuario y contraseña a familiares y amigos.
Netflix es uno de esos servicios en los que la socialización es moneda corriente. Es decir, un suscriptor se hace cargo del pago de la factura y comparte la contraseña de acceso al servicio para que terceros (habitualmente familiares y amigos en otras casas) también disfruten del catálogo de películas y series. Mala noticia para muchos: habrá que despedirse de esta práctica, también en nuestro país.
En esta nota de TN Tecno te contamos todo lo que tenés que saber acerca de estos cambios. Algunas de las preguntas que responderemos: ¿Por qué la empresa estadounidense toma esta decisión? ¿Cuántos usuarios usan cuentas sin pagar? Y lo que más interesa a los suscriptores: ¿cuánto habrá que pagar por compartir la cuenta en Netflix en Argentina? Además: ¿qué pasa cuando se sale de vacaciones, si el servicio que se abona se restringe a una localización específica.
Netflix cobrará un extra por el uso compartido: el detrás de escena del cambio
La nueva política de Netflix para las cuentas que se comparten responde a una serie de factores que han afectado la actividad de la compañía, que tiene su sede central en Los Gatos, California.
En abril de 2022, perdió una gran número de suscriptores. Fue la merma más alta en una década.
El fundador de la empresa, Reed Hastings, renunció al cargo de director ejecutivo. La firma de la “N” ahora avanza bajo la tutela de nuevos líderes.
Hay una variable clave, de mención insoslayable: el recrudecimiento de la competencia en el negocio del streaming, con propuestas de gigantes de la industria como Amazon, Apple, HBO, Paramount y Disney.
La firma prueba diferentes estrategias para recuperar terreno. Invierte en el desarrollo de videojuegos para su servicio (por ahora sólo disponibles en móviles); lanzó un plan económico que agrega anuncios; y también comenzó a restringir el uso de cuentas compartidas, un plan que tuvo marchas y contramarchas debido al enojo de los usuarios. De hecho, en otros servicios de streaming aún es posible. A pesar de todo el berrinche, y de las ideas y vueltas, esto ahora se reactiva en Netflix.