X

Tiene siete hijos, ganó $3 millones en “Los 8 escalones” y reveló el conmovedor uso que le dará al dinero

Juan Gómez es electricista y vive con su familia en Moreno. Tras la participación en el programa, contó que quiere hacer un profesorado para poder dar clases gratis de electricidad y ayudar a mucha gente.

Actualizada: 27/05/2023 15:55
PUBLICIDAD

La participación de Juan Gómez en Los 8 escalones generó una emoción singular. El electricista de Moreno, padre de seis mujeres y un varón, obtuvo $3 millones durante la jornada del miércoles y reveló para qué usará el premio.

El hombre de 47 años, capaz de no cobrarle a sus vecinos si observa que el problema es de fácil resolución, buscará potenciar su faceta de docente y destinará gran parte del monto ganado en dar cursos gratis de electricidad.

“Soy de Lanús pero vine a los 11 años a Moreno, viví siempre con mi mamá y tengo una sola hermana. Antes estaba en Barrio Parque y ahora en La Perla, junto a mi esposa Marta y mis hijos Daiana, Laura, Martín, Luana, Zaira, Selena y Lucía”, dijo Juan a TN.

Relató también que durante la adolescencia debió dejar la escuela secundaria para salir a trabajar y ayudar a su mamá. “Hice dos años y después se me complicó. Ella limpiaba casa y no alcanzaba. Empecé a hacer algunos trabajitos, hasta que de grande quise retomar pero se me complicó”, sostuvo.

Ya de grande, trabajando como electricista de manera independiente, profesión que aprendió de manera autodidacta, se inscribió en el programa FiNes (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y tan solo le queda un año para obtener el título.

Cuando Juan escuchó que había ganado los $3 millones en el ciclo conducido por Guido Kaczka no pudo evitar la emoción. “Esto me lo dio el Señor, va de arriba”, aseguró. Al día siguiente, volvió al programa para revalidar su conquista, pero perdió antes de tener la posibilidad de llevarse $6 millones.

“Comencé a ser electricista a los 16 años. Acompañaba a mi tío Luis a los trabajos, me gustó lo que veía y busqué hacer un curso en la Municipalidad de Moreno. Empecé de a poco y recién el año pasado pude matricularme. Dediqué mi vida a aprender el oficio”, indicó Juan.

Y continuó: “Hace un tiempo me acerqué a un centro cultural del barrio, llamado Los Nadies, en donde estudio para terminar la secundaria. Propuse dar un curso gratis para quitarle a la gente el miedo a la electricidad. Es una iniciación para que sepan cómo resolver los problemas más comunes”.

De regalar trabajos a querer invertir en sus cursos para que sigan siendo gratuitos

Juan contó que muchas veces lo llaman para cambiar una lamparita o sustuir unos cables, tareas que para él son sencillas y cualquier persona podría resolver. “La economía no da, por eso cuando es algo simple no cobro. Después mi esposa me reta, pero soy así”, precisó.

Cuando cobre los $3 millones, su idea es comprar algunos electrodomésticos para su casa y destinar el resto en profundizar sus estudios para aumentar su número de alumnos y formar más electricistas.

“Quiero comprar un autito usado para poder ir a trabajar y también para pasar a buscar a mis alumnos. En este momento tengo cinco. Usaré parte del dinero en herramientas y materiales eléctricos para ellos”, remarcó.

Si le sobran algunos miles de pesos, buscará ayudar a su único hijo varón “en un microemprendimiento que quiere llevar a cabo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR