X

Poggi y Endeiza en una caminata por Juana Koslay: “Vamos a enfrentar la brutal inseguridad que afecta a la ciudad”

Ambos recorrieron la ciudad junto a los candidatos a concejales de los distintos sublemas de Cambia San Luis.

fotos marcos verdullo
Los vecinos volvieron a exponer preocupación por la inseguridad y la falta de trabajo.
Actualizada: 27/05/2023 21:54
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde, Claudio Poggi y Ricardo Endeiza realizaron una nueva caminata por Juana Koslay donde escucharon las preocupaciones de los vecinos y tomaron nota de las prioridades.

Saludos, abrazos y hasta selfies, fueron parte de la actividad que encabezaron por más de dos horas los candidatos a gobernador y vicegobernador del lema Cambia San Luis.

“Vamos con todo Poggi” y “tiene nuestro voto el próximo 11 de junio”, fueron algunos de los mensajes de aliento de las personas que se acercaban a saludar al líder de la oposición.

El recorrido comenzó a las 17:30 en la rotonda ubicada en la avenida Viento Chorrillero cerca del paseo del Parque Vulpiani y el ex boliche Flay. Desde allí caminaron hacia el oeste por la avenida.

En este cara a cara surgió un común denominador que preocupa a los vecinos: el flagelo de la inseguridad.

“Cuando abrí mi negocio hace cuatro años, la primera noche me entraron a robar”, manifestó el propietario del negocio Exclusivos Pescados y Mariscos, y agregó: “Me vine desde Buenos Aires a Juana Koslay buscando tranquilidad y nos encontramos con otra cosa. De hecho, en la casa que construimos con mi familia le hemos puesto rejas, alarmas y hasta cámaras para prevenir los robos”.

La caminata de este sábado se realizó en Juana Koslay.

Poggi aseguró que tiene un plan para combatir el avance de la delincuencia y trabajará de lleno para “recuperar la tranquilidad”. “Hay que frenar esto de alguna manera. Si el Gobierno actual sigue en el poder, les puedo asegurar que esto empeorará”, expuso.

Sobre la construcción de vivienda, el candidato a gobernador se comprometió que las primeras 500 casas que entregará su gestión, estarán destinadas a esas personas que esperan desde 2011 y con cuotas accesibles. “Te aseguro que vas a pasar la Navidad del 2024 en tu propio hogar”, afirmó.

De la actividad participaron los candidatos a concejales de Juana Koslay de los distintos sublemas que conforman Cambia San Luis. Por Avanzar estuvieron Rudy Comastri, Cecilia Hissa y Aníbal Jofré; Federico Capella e Ivana Páez por la Fuerza del Cambio; Pedro Canali por Unidos; y Lourdes Astudillo por el MID.

También asistieron la diputada provincial Marisa Patafio y los actuales concejales Santiago Orozco y Raquel Amaya.

Participaron candidatos de distintos sublemas.

Durante el recorrido, otra de las demandas que surgió fue la falta de trabajo. En ese sentido, Poggi aseguró que una de las principales medidas que impulsará será la generación de empleo.

“Estamos a dos semanas de las elecciones y seguimos escuchando a los vecinos y comerciantes. Hay un denominador común que es la brutal inseguridad que está existiendo en Juana Koslay y en la provincia. Tenemos que volver a ser un pago tranquilo como lo supimos ser y eso va a requerir tomar el toro por las astas y enfrentar el tema porque de lo contrario ¿quién va a invertir y cómo vamos a crear trabajo si hay delincuencia? Uno de los principales desafíos que tenemos es hacer frente a este flagelo que nunca tuvimos antes”, manifestó al final de la caminata en declaraciones a El Chorrillero.

Además, señaló la importancia de estos encuentros con los ciudadanos: “Uno va perfilando de esa manera las prioridades de lo que va a ser nuestro futuro gobierno. Es decir, uno tiene que hacer las cosas que el vecino necesita o sueña para su comunidad, no lo que se le ocurre al gobernante. Escuchar, ponerse en el lugar del otro, empatizar, dejarse ayudar, es muy importante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR