X

Poggi habló de emprendedurismo en una escuela: “Cuando uno se fija sueños tenés que trabajar para lograrlo; lo importante es no dejarlo”

El candidato a gobernador por Cambia San Luis compartió una charla con alumnos del secundario de la Escuela Benito Juárez, en Villa Mercedes. Los alentó para ponerse objetivos y esforzarse hasta lograrlos.

Claudio Poggi junto a los alumnos.
Actualizada: 29/05/2023 09:41
PUBLICIDAD

Claudio Poggi estuvo el martes pasado en la Escuela Benito Juárez, donde lo invitaron para hablar sobre emprendedurismo. Luego de recorrer el establecimiento ubicado en el punto fundacional de la ciudad (frente a la Plaza Lafinur) transmitió a los chicos del nivel secundario su visión sobre el tema. Su presencia se enmarcó en un proyecto escolar de disertaciones que antes convocó a otros candidatos.

Del significado de emprender, Poggi sabe bastante porque cuando fue gobernador impulsó una política de apoyo a los pequeños emprendedores, para que puedan crear sus propios negocios. Y así se crearon cientos de jóvenes empresas, muchas de las cuales pudieron sostenerse en el tiempo. Por eso a lo largo de estos 8 años, el ahora candidato por el lema Cambia San Luis, sigue manteniéndose cerca de la cultura emprendedora. Inclusive ya anunció que si resulta electo el 11 de junio, el emprendedurismo tendrá un importante protagonismo en las escuelas.

Primero que nada les pidió sacarse “los prejuicios, los temores, el miedo de que no estoy preparado y dar el salto”; que si tienen claro lo que quieren “que no le aflojen”.

“Solo depende de ustedes, ya no tanto de los padres el tener que insistirles, sino que ustedes tienen la libertad y son responsables de eso. Algunos, seguro tendrán que compartir el estudio con algún trabajo, y capaz que por eso se extenderá un poco más la carrera, pero no importa. Eso es la perseverancia, la constancia”, completó.

“En la vida hay que ser constante, perseverar. Cuando uno se fija un sueño tenés que trabajar para lograrlo. Hacer todo el esfuerzo, aunque en el medio pueda haber algún traspiés. Pero ¿cuántas veces los bocharon? ¿Y cuántas veces volvieron a rendir? Lo importante es no dejar que eso te venza. Cuando uno está cansado habrá que relajarse, descansar, dejarse ayudar por alguien, recibir consejos y encarar nuevamente”, les transmitió al grupo de estudiantes.

Con ellos pudo dialogar sobre lo que tienen en mente, cómo seguirán su preparación académica o laboral. Así surgió la inquietud que hay en muchas instituciones: lograr una mejor articulación entre el secundario y sistema universitario para que lleguen a sus carreras mejor preparados. Propusieron tener contacto por lo menos dos años antes de terminar la escuela para, y no en las últimas semanas.

Dijo que “frenarse y deprimirse no es de un emprendedor”.

“Uno puede cometer un error, pero dos veces el mismo no. Eso es lo que hay que aprender. Seguramente vendrán muchos traspiés, y cuando están agobiados hay que hacer todo lo posible para que las cosas sucedan y no esperar que pasen. Eso es ser perseverante. Primero está el estudio, el trabajo, la perseverancia, la constancia y luego el éxito, logrado parcial o total. No hay ningún emprendedor vago. Tiene un 98% de transpiración, de esfuerzo, dedicación. Siempre digo que todos somos emprendedores”, señaló.

“Ustedes están logrando un objetivo muy importante, que es terminar el secundario. Y luego vendrá otro, más estudio, un trabajo o emprenderán algo, lo que ustedes sueñan. Empiecen trabajar fuerte para hacerlo. Hay que tener el norte bien claro, porque en la vida lo único imposible es lo que no se intenta. Nadie sueña por nosotros ni hace el esfuerzo por nosotros, tenemos que hacerlo cada uno. Y el éxito en lo que elijan llega, a veces temprano, otras más tarde, pero llega”, agregó.

La institución tiene una formación en economía y administración, por eso muchos saben que serán contadores villamercedinos. También en emprendedurismo.

Por otro lado, el colegio tiene en marcha una cocina que le donde hacen de comer a los alumnos de manera diaria, y que les cambió el olor a los pasillos. Este año son más de 120 los estudiantes que asisten al comedor y almuerzan todos los días. De esa manera, el establecimiento se transformó así en una contención importante para las familias que están pasando una situación económica compleja.

En el cierre, Poggi le regaló a los directivos y docentes el libro que escribió donde relata toda su gestión cuando gobernó San Luis entre 2011 y 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR