X

La renovación de alquileres en San Luis tendrá un incremento de casi un 100% durante junio

El Colegio de Martilleros en San Luis comunicó la actualización del próximo mes. Es la cifra más alta desde la implementación de la ley.

Esta actualización representa uno de los saltos más grandes teniendo en cuenta la suba de mayo que fue del 95%.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/05/2023 23:12

Desde que entró en vigencia la polémica Ley de Alquileres en junio del 2020 se agravó la escasez de la oferta. Los incrementos de las actualizaciones para las locaciones en junio alcanzarán un nuevo récord, ya que la suba roza los tres dígitos.

Según consignó el Colegio de Martilleros Públicos de San Luis los inquilinos que alquilaron en junio del año pasado deberán desembolsar un 99,52% más a partir del próximo mes.

Para ejemplificar, una persona que pagaba $60 mil mensuales ahora deberá abonar una diferencia de $59.712, es decir que hasta junio del 2024 pagará cada mes $119.712.

Esta actualización representa uno de los saltos más grandes teniendo en cuenta la suba de mayo que fue del 95% y comparándola con el próximo mes el alza representa cuatro puntos más.

Con estos porcentajes, es casi imposible alquilar. El Gobierno amagó con suspender la Ley para buscar que el Congreso vuelva a tratar su posible reforma o derogación, pero no pasó nada.

Por el momento, los contratos se siguen firmando con plazos de 3 años de duración y ajustes anuales.

El incremento es elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el índice surge de las variaciones de los promedios del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)

A continuación, un detalle mes a mes de cuánto se actualizaron en el año los contratos vigentes durante todo el 2023

| Enero: 81,39%

| Febrero: 85,88%

| Marzo: 89,56%.

| Abril: 92,06%

| Mayo: 95,43%

| Junio: 99,52%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR