X

Poggi y Endeiza se reunieron con el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo

La audiencia se llevó adelante esta mañana en la casa de estudios. El candidato a gobernador resaltó la importancia de “trabajar codo a codo” con todas las unidades académicas de la provincia.

foto marcos verdullo
Endeiza, Moriñigo y Poggi.
Actualizada: 29/05/2023 14:09
PUBLICIDAD

Este lunes a las 10:30, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, recibió en su despacho al candidato a gobernador Claudio Poggi y a su compañero de fórmula dentro de Cambia San Luis, Ricardo Endeiza. La reunión se extendió por una hora y media.

En conferencia de prensa, Moriñigo transmitió que pudo explicar el estado de situación de la UNSL y los proyectos y aportes que están dispuestos a realizar desde la casa de estudios para "colaborar con el programa de gobierno de Poggi".

“Es el primer candidato que oficialmente pide vincularse y charlar con la universidad en función de nosotros poder contarle lo que hacemos y a cada proyecto de ellos, uno humildemente poder aportar algún tipo de diagnóstico sobre cómo ve las cosas”, explicó el rector.

Al mismo tiempo, dijo que hizo “muchos” pedidos y aportes a Poggi por si resulta electo, y que se lleva una carpeta en función de distintos temas para que “San Luis esté mejor”.

"Muy contentos con este acercamiento", expresó.

Por su parte, Poggi transmitió que el objetivo de la reunión tiene que ver con el proyecto de gobierno para San Luis: “No se concibe no trabajar en coordinación y armonía con nuestras universidades nacionales y en particular con la madre, que es la UNSL. Tanto en la formación de recursos humanos, la innovación, la investigación aplicada”.

Dijo que en San Luis es necesario hacer fuertes inversiones en el desarrollo humano por la “situación muy grave” que vive la provincia. E hizo énfasis en la importancia de generar puestos de empleo.

“La Universidad tiene muchos proyectos desarrollados y en desarrollo vinculados al desarrollo económico de San Luis para que el sector privado crezca y genere oportunidades. Como no concebimos una disociación es prioritario para nosotros estar íntimamente vinculados”, afirmó el candidato a gobernador.

Poggi consideró que el principal aporte que puede hacer desde el Gobierno a la UNSL es “trabajar en conjunto”.

“Hay muchas cosas que el Gobierno provincial contrata, bienes y servicios, fuera de San Luis. Con las universidades tenemos que desarrollar esos productos y servicios en San Luis. Eso significa una industria más, un trabajo más, un servicio más”, sostuvo en referencia a los proyectos a futuro con la casa de estudios.

En la misma línea, aseguró que trabajarán “codo a codo” con las unidades académicas.

Otro de los ejes que abordó Poggi fue el presupuesto con que cuentan las universidades nacionales. Diferenció esto del giro de los fondos, que tienen una “mora importante”, según le transmitió Moriñigo.

“Esto no puede ser así. Hay muchas cuestiones del Estado que pueden ahorrarse. Tener un Estado austero y no castigar o priorizar la educación”, advirtió el diputado Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR