X

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo comparó a Pedro Sánchez con el kirchnerismo

La legisladora del Partido Popular español habló sobre el resultado de las elecciones regionales en España y comparó la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con lo que puede ocurrir con el kirchnerismo.

La diputada del Partido Popular español Cayetana Álvarez de Toledo.
Actualizada: 29/05/2023 22:41
PUBLICIDAD

La diputada del Partido Popular español Cayetana Álvarez de Toledo habló sobre el resultado de las elecciones regionales en España y comparó la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con lo que puede ocurrir con el kirchnerismo.

Cayetana consideró que la debacle del actual jefe de Estado español es “crucial para Hispanoamérica y la Argentina”. “Nosotros planteamos las elecciones como Sánchez y España, y en la Argentina hay un dilema parecido”, señaló.

Luego comparó al "sanchismo" con el kirchnerismo. "En su país, es también kirchnerismo o Argentina. Y al igual que el sanchismo, el kirchnerismo es una combinación de radicalidad y rencor. Ambos están en fase agónica y hacen lo que pueden para sobrevivir”.

Pedro Sánchez convocó hoy a elecciones nacionales anticipadas -fueron adelantadas a julio- tras interpretar como una derrota propia los comicios de este domingo.

Asimismo, Álvarez de Toledo planteó similitudes entre el mandatario español y Alberto Fernández. “Los dos apuntan a victimizarse. Ellos son solo víctimas de los grandes males externos, que los exculpan de cualquier responsabilidad del devenir desastroso de sus países”, aseguró.

“Sin importar las apariencias, lo que tenemos que hacer es señalar a los responsables y a los culpables. Ambos lo son. Ser el número uno, tener el mando te hace el principal responsable del devenir del país. No vale asumir el liderazgo para lo bueno y no para lo malo”, completó la diputada española en diálogo con LN+.

Para la legisladora, la derrota de Gabriel Boric en la elecciones constituyentes de Chile junto con la reciente caída del PSOE “son una gran oportunidad”. “Ahora falta una derrota del kirchnerismo y sería el tres en raya. Y una vez hagamos esto, vamos por Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador y los siguientes”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR