X

San Luis: docentes jubilados reclamaron frente a la Anses para que actualicen sus haberes

A la protesta, asistieron ex trabajadores de la educación. Le entregaron documentación a la directora del organismo nacional, Ángela Gatto.

Captura amanecer informados
Docentes jubilados reclamaron frente a la Anses para que actualicen sus haberes.
Actualizada: 30/05/2023 12:37
PUBLICIDAD

Esta mañana, docentes jubilados de la provincia se autoconvocaron frente a la sede de Anses de la capital puntana para pedir por la actualización de sus haberes.

“Reclamamos por el 82 por ciento en los sueldos, algo que actualmente no se está haciendo. Incluso algunos están recibiendo un 50 por ciento y otros mucho menos, pero lo cierto es que todos de los que estamos acá no cobramos el porcentaje que nos corresponde”, manifestó a Noticias para Todos, Amanda Arce.

“Quienes se jubilaron hace mucho tiempo son los que perciben menos sueldo porque son los que van acumulando actualizaciones no pagadas”, informó.

La consigna de la protesta no fue corte de calle, sino reunirse para recibir documentación de otros jubilados que se acercaban de distintos puntos de la provincia que atraviesan la misma situación. El objetivo era reunir todo para luego entregarlo a la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Ángela Gatto.

De la actividad participaron alrededor de 400 personas.

Arce explicó que han hecho los reclamos en Anses, pero rechazan los pedidos porque “no corresponde”, de acuerdo a lo que aducen las autoridades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR