X

La Máquina es el campeón del futsal de San Luis

Venció en la final a Olivares por 5 a 4 en un partidazo y se quedó con el Apertura 2023. Con el título, logró la clasificación a la Copa Argentina.

Los campeones clasificaron entre los primeros cuatro de la fase inicial recién en la última fecha.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 30/05/2023 23:47

En el estadio Ave Fénix de Juana Koslay, La Máquina pudo ganar el torneo en un partido que contó con todos los condimentos. Frente a Olivares, habían caído en la final del Clausura y a esta definición los campeones la tomaron como una revancha.

El resultado final fue 5 a 4. Agustín Romero, una de las figuras del encuentro y del plantel de La Máquina, en diálogo con El Chorrillero mencionó que tras el triunfo sienten “pura satisfacción de haber logrado el objetivo”.

Romero destacó que La Máquina fue el mejor porque “el equipo está unido, es totalmente empático. Los valores y la energía que emana el grupo nos llevaron a campeonar”.

Los campeones clasificaron entre los primeros cuatro de la fase inicial recién en la última fecha. Fueron de menos a más. En cuartos de final, vencieron 5 a 2 a Amigos (equipo sensación del torneo) y en semifinales igualaron contra El Verde sin goles y lograron la clasificación a la final por penales.

El arquero Luciano Rótulo atajó tres y fue la figura en la definición.

Para Romero, La Máquina fue el justo campeón porque “nunca bajamos los brazos y estábamos convencidos”.

El título les otorgó la plaza para disputar la Copa Argentina de Futsal. Este viernes por la fase Regional enfrentarán al representante de Villa Mercedes que aún no se define. También, La Máquina se clasificó al Hexagonal Final.

Agustín Romero es un histórico y referente de la disciplina por su aporte en lo dirigencial. El título obtenido para él, es un premio y destaca que “mi ideología de vida es el futsal. Es lo que me apasiona y espero poder seguir compitiendo y si no, seguir sumando desde el lado que me toque”.

La Máquina con su empuje, compromiso y unión, es el mejor equipo de futsal de San Luis y ahora tiene nuevo destino final: la Copa Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR