X

Rigen desde junio los nuevos montos para el “impuesto al lujo” en los autos

Será a partir de junio. Habrá que informar a la AFIP cuando la compra del auto supere los 1,1 millón de pesos.

Foto ilustrativa.
Actualizada: 31/05/2023 10:45
PUBLICIDAD

La resolución general 5362 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece a partir del 1 de junio de 2023 un aumento en los montos que deben ser informados en las transacciones de compra y venta de vehículos automotores y motovehículos. Además, se incrementa el umbral para solicitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y el Código de oferta de transferencia de inmuebles (COTI).

A continuación, te brindamos información sobre cada uno de estos requisitos y los nuevos límites a partir de los cuales se deberá informar a la entidad recaudadora a nivel nacional.
Inmuebles, autos y motos usadas, ¿a partir de qué valor se informa a la AFIP?
Para reportar las transacciones de compra y venta de vehículos de motor usados, se requerirá informar al organismo cuando el valor supere 1,1 millón de pesos en el caso de automóviles y alcance los 450.000 pesos en el caso de motocicletas.
Te puede interesar:

En la actualidad, los montos mínimos obligatorios establecidos por el régimen de información para esta actividad se sitúan en 600.000 pesos y 240.000 pesos, respectivamente.

En cuanto a las propiedades inmobiliarias, se ha actualizado el umbral de valor de 5 millones de pesos a 9,4 millones de pesos.

Por otra parte, la obligatoriedad para la obtención del formulario CETA se aumenta desde los 2.400.000 pesos a los 4.500.000 pesos.

En relación a esto, la reciente regulación implementa modificaciones anuales para dichos valores, basadas en el cambio interanual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) del INDEC durante el mes de octubre del período correspondiente, en consonancia con lo establecido por la ley 27.667 que estableció el procedimiento de actualización para el umbral no imponible del Impuesto a los Bienes Personales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR