X

Poggi: “Tranquilidad a los empleados públicos y del Plan de Inclusión, y los funcionarios que hacen negocios van a tener que rendir cuentas”

El candidato a gobernador por Cambia San Luis explicó cuáles serán los tres ejes que desarrollará si es electo. Enumeró las demandas de la población, que van desde la falta de empleo hasta la inseguridad. Y envió un mensaje a los trabajadores estatales.

fotos marcos verdullo
Claudio Poggi en Radio Dimensión.
Actualizada: 31/05/2023 18:35
PUBLICIDAD

A 11 días de las elecciones provinciales, el candidato a gobernador Claudio Poggi se detuvo a reflexionar sobre la realidad que vive San Luis y explicó las respuestas que dará a los vecinos tras escuchar las principales preocupaciones que los aquejan.

En una entrevista en el programa Otra Dimensión repasó los últimos tiempos en la carrera electoral y los mensajes de esperanza que a diario le transmiten en distintos puntos de la provincia.

“La familia la están pasando muy mal. Hay tristeza, desánimo, desesperanza, bronca. Por diferentes razones, no tenés oportunidades de trabajo, no le ves oportunidades a tu hijo o te robaron. Uno percibe que se ha deteriorado la calidad de vida”, explicó.

En este punto, dijo que uno de los principales desafíos será recuperar “la esperanza y expectativa de estar mejor, todos los días felices, no sólo un día feliz”.

Los tres ejes de trabajo

Poggi resumió sus principales acciones si es electo en ejes que surgieron a partir de las necesidades de la población: trabajo, seguridad y reconstruir el tejido social o la familia.

Respecto al primero, expuso que debe ser generado por el sector privado, pero para eso deben “crear las condiciones para que crezca”. En paralelo, que el ámbito público esté ocupado por los médicos, personal de seguridad, docentes y agentes judiciales.

En segundo lugar, se refirió a la inseguridad: “¿Quién va a invertir si le roban? Hay desesperación en las familias, emprendedores, comerciantes, industrias y hoteles. No solamente roban, también matan”.

“La droga está enfermando a nuestros chicos y nadie hace nada. No sé si es incompetencia o complicidad, aunque me inclino por la segunda”, agregó.

El primer paso para revertir estas situaciones es “reconocer” que existen. Luego, tiene como misión generar una nueva conducción en la Policía, entrenar a los efectivos, dotarlos de tecnología y “valorizarlos”. También consideró que deben firmarse convenios con fuerzas federales y provinciales.

Sobre la familia y el tejido social, el candidato mencionó la importancia de volver “a poner el acceso a la salud cerca del vecino” y volver a hacerla gratuita. Añadió dotar de insumos los hospitales barriales y “apostar por la educación”.

Poggi visitó el estudio de radio Dimensión. (Foto Marcos Verdullo)

“Sacar a los chicos de la calle. E invertir mucho más en la primera infancia, tenemos que acompañar a la mamá embarazada, en los controles y alimentación. Vamos a llenar la provincia de jardines maternales. Y después implementar la sala de 3”, indicó.

Reconoció que en los primeros años de gobierno hará “un dique o autopista menos”, pero invertirá “en la primera infancia”.

“Nos aseguramos que el arbolito salga derecho. Se viene en San Luis una fuerte inversión social”, afirmó.

La realidad de San Luis y lo que deja Alberto Rodríguez Saá

Poggi transmitió que la demanda habitacional es otro de los puntos críticos que vive San Luis. Contó que en sus recorridas se encontró con asentamientos que durante su gestión no existían y “nacieron por la necesidad y la ausencia del Estado”.

“Destruyeron muchas cosas. El gobernante que llega tiene que cuidar las cosas anteriores, no destruir por destruir, cambiar y dar una impronta nueva”, sostuvo.

Planteó que Rodríguez Saá se convirtió en “el gobernador de la pobreza, de la droga y de la salud privada”. Y apuntó a las promesas del candidato oficialista, Jorge Fernández porque “es el Gobierno, es Rodríguez Saá y el gobernador va a seguir siendo Rodríguez Saá”.

“Es muy perverso decir que va a mejorar y no hacerlo ahora. Me da pie a no creerle. Es un relato más, un relato K”, cuestionó.

Por otro lado, el candidato de Cambia San Luis aseguró que “el poder y la impunidad se terminan el 11 de junio” y que su gobierno no llegará improvisado.

Señaló que debe recuperarse “la libertad de pensar y hacer”, brindó tranquilidad a trabajadores públicos y del plan de Inclusión Social, y advirtió que “el miedo genera más bronca”.

Criticó también que desde el Gobierno están “alentando al no voto”. Por eso envió un mensaje para que los sanluiseños acudan a las urnas el 11 de junio.

“Hay mucha gente enojada con la política, que seguramente está frustrada. Uno lo entiende. Y después de escuchar, les digo que no todos somos iguales y que si no vas a votar se quedan los mismos”, reflexionó.

Mensaje a los trabajadores del Estado y los funcionarios

“Tranquilidad a los empleados públicos, del escalafón general y contratados, y del Plan de Inclusión, nadie la va sacar nadie”, aseguró Poggi en primer lugar.

A continuación dijo: “Hay tres tipos de funcionarios, hay funcionarios que hoy hacen negocios para sí que se van a ir y tendrán que rendir cuentas. El otro es el funcionario amigo del poder que se dedica a apretar y meter miedo a los trabajadores, estos se van y el 11 de junio se les termina la impunidad. Y están aquellos que son buenos funcionarios, idóneos y no hacen politiquería, que serán parte de nuestros equipos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR