Álvarez Pinto sobre Poggi: “Será un gobernador que realmente quiera Merlo, conozca las necesidades y nos ayude en el progreso”
El presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a la reelección por la intendencia de la villa habló sobre el trabajo en conjunto que llevarán adelante en caso de que ambos resulten ganadores el 11 de junio.
“En esta elección ponemos en consideración este enorme trabajo de cuidar los recursos en el Municipio, administrarlos, el no robar, generar las políticas públicas necesarias para el vecino y toda la planificación que llevamos adelante. Esto va a ser importantísimo porque Poggi será un gobernador que realmente quiera Merlo, conozca las necesidades y nos ayude en el progreso”, manifestó el intendente de la villa, Juan Álvarez Pinto.
En una extensa entrevista que brindó al programa Otra Dimensión habló sobre distintos temas vinculados a la gestión en la Municipalidad, los problemas de la post pandemia, la educación, el deporte, al flagelo de la inseguridad y la falta de inversión en obras por parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que son prioritarias para los vecinos.
“Tenemos un Gobierno provincial que decide hacer un centro cívico que no fue pedido y no es urgente para nadie, pero proyectos que pueden salvar vidas, como la Autopista en la Ruta 1, no se ejecutan. Entonces ahí es donde creemos que es necesario escuchar más al vecino, al intendente, esto lo pude reafirmar con Claudio, un gobernador que vea las necesidades y que conozca porque si uno no recorre el lugar, si no visita o no está con los ciudadanos, difícilmente entienda las prioridades y eso sabemos que él lo tiene muy firme”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió al clima electoral y dijo que la gente “quiere un cambio” y “hoy estamos todos juntos (por la oposición) aquellos que planeamos eso hace muchos años juntos”.
Álvarez Pinto, que va por la reelección en la Villa, expresó: “Todo esto que dejamos, lo que fortalecimos, lo que creamos, cosas que van a quedar para la historia de Merlo, es lo que ponemos a consideración el 11 de junio. Además, le pedimos a las personas que hagan el ejercicio de imaginar que si esto lo hicimos solos sin ayuda del Gobierno, imaginemos con Claudio que conoce y vivió allí”.
Por otro lado, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó que en la gestión de Poggi se construyeron más de 600 viviendas en la villa y en los últimos años de Rodríguez Saá “no hicieron ninguna”.
“Todos los radicales de la provincia acompañamos a Claudio y vamos a poner nuestro grano de arena no sólo para ganar sino después garantizar en el futuro gobierno las banderas históricas del radicalismo”, expuso.
Otro de los puntos en los que hizo hincapié fue en el aumento de la delincuencia en la ciudad: “Nos afecta no sólo en la tranquilidad, en el desarrollo de la vida diaria, sino en el punto económico. Cuestiones que son exclusivas responsabilidad del Gobierno provincial. Desde el Municipio podemos trabajar en la prevención, pero hay un responsable y es la Provincia. Lamentablemente estuvimos perdiendo el tiempo con un ministro (por Luciano Anastasi) totalmente inútil, ineficaz, que se dedicaba a hacer política partidaria y no abordar medidas serias para prevenir y combatir el delito”.